Uno de los perros de la reconocida chef mordió el rostro de una mujer que estuvo en su domicilio por motivos laborales. La ex ganadora de «MasterChef» salió a defenderse y la víctima confirmó que tuvo buenas intenciones, pero actualmente no son suficientes.
Hace cinco meses Carolina Mujica se dirigió al hogar de Daniela Castro para trabajar y al llegar le llamó bastante la atención el gran tamaño de una sus mascotas: Charlie, el perro de 80 kilos. Lo que no imaginó la mujer es que, poco después, el can le mordería el rostro generando graves lesiones.
En conversación con «Chilevisión Noticias», Mujica cuenta que, en determinado momento salió al patio a botar basura y vio que el can se le acercó con mucha calma. “Me agacho y el perro, de manera sorpresiva, me ataca directamente al cuello”, señaló.
Tras el siniestro, la trasladaron rápidamente a Clínica Las Condes, donde debió esperar 9 horas para estabilizarse e ingresar a pabellón. «Tenía que ir sosteniendo mi cara, porque en el fondo no era una herida; no podía hablar”, sostuvo sobre la gravedad de la mordedura.
Sobre el proceso de recuperación, la víctima asegura que no es rápida y que ha sido dolorosa en más de un aspecto. “La rehabilitación ha sido lenta, aprender a comer de nuevo, aprender a hablar de nuevo. Algo tan básico como volver a sonreír de nuevo”, contó.
En tanto, Daniela Castro habló con el citado medio y afirmó que es un momento difícil para ambas. «Nos estábamos conociendo recién, yo no la iba dejar sola. En ningún momento la iba a ir dejar a la clínica e irme. Decidí entrar con ella y pagar el pagaré aunque yo no la conociera”, indicó.
Sin embargo, la familia de la víctima afirma que esa actitud duró solo por algunos meses: «Ella tuvo buenas intenciones, me mandó flores, me dio un par de regalos y de ahí no supe más de ella», indicó Carolina. «Está en todo su derecho, porque no ha vivido conmigo todo este proceso, por lo tanto es muy difícil que ella pueda comprender lo que esto ha causado”, añadió sobre la ausencia de la chef.
Mujica señaló que los millonarios gastos médicos de los últimos meses resultaron ser bastante más elevados a la oferta que Castro le dio en un inicio. Esto, pues prácticamente debió reconstruir su rostro y al gasto de la rehabilitación se suman los tratamientos para las neuralgias y calmantes para el dolor.
Sobre lo último, la influencer se defendió y sostuvo: que «ese monto se sacó en base a los gastos médicos que ellos presentaron». «Se había llegado a un monto que quizás no se había cerrado. También hay que llegar a un equilibrio, que sea lo justo y lo que corresponde”, dijo a Chilevisión.
Aunque la influencer afirmó que pagaría los costos médicos, la abogada y hermana de la víctima, Francisca Mujica, anunció que habrá acciones legales para «poder seguir rehabilitando a Carolina» y por «una reparación de daño moral, de lucro cesante”.