El comediante iba a tener su debut en el certamen durante la edición de este año, pero el cambio en la parrilla provocó que tomara la decisión de dar un paso al costado. A raíz de eso, y en último momento, fue contactado Diego Urrutia, quien triunfó ante el «Monstruo».
A diez meses de lo ocurrido, Daniel Alcaíno, quien interpreta al polémico Yerko Puchento, se abrió a la posibilidad de volver a sumarse al Festival de Viña del Mar en una nueva edición. Sus declaraciones ocurrieron en una entrevista con Julio César Rodríguez en el programa «Síganme Los Buenos».
«No soy rencoroso. No soy una persona rencorosa«, dijo de entrada. Eso sí, recalcó que «tendríamos que conversarlo con Jorge (guionista), somos dos que tenemos que tomar la decisión» de si volverían a negociar con la producción.
En esa misma línea, sostuvo que «trabajo es trabajo, nunca lo he rehuido. Me gusta ese vértigo, hay noches buenas y noches malas y seguimos. Uno se va recuperando nomás. Me gustan los desafíos, la adrenalina», afirmó el actor.
¿Qué humoristas estarán en Viña 2024?
Hasta el momento la organización del Festival de Viña del Mar no ha confirmado a los seis humoristas que serán parte de la parrilla, mientras la música ya está definida, incluso los días.
Por el momento, son varios los nombres que resuenan, tales como Luis Slimming, Sergio Freire, Alison Mandel, Álex Ortiz y Luis Miranda.