En un nuevo episodio de «Megateleseries», espacio conducido por Andrés Caniulef, se recordó a la teleserie vespertina «#Pobre Novio», protagonizada por Etienne Bobenrieth.
Contó la historia de Santiago García, un humilde mecánico que, tras sufrir el abandono de su prometida en el altar, fue rifado como novio, convirtiéndose en el hombre más deseado del país.
El panel, compuesto por los actores Héctor Noguera, Claudio Castellón, Etienne Bobenrieth, Carolina Arregui, Monserrat Ballarín y la guionista Larissa Contreras, reveló secretos de la historia vespertina de la señal privada que lideró en sintonía en 2021.
Uno de ellos fue que la historia, original de Alejandro Cabrera, está basada en un hecho real ocurrido en Chile.
«Somos un equipo de guionistas. Alejandro Cabrera es el creador de la idea original. Él encuentra esta historia hurgueteando en sus papeleos«, comenzó explicando Larissa Contreras.
Como se informó en el espacio, se trató de un suceso ocurrido en 1940. La revista Ercilla rifó como marido a Santiago Cruz, de 26 años, quien viajó por todo el país vendiendo más de 6 mil números. En el teatro Caupolicán se realizó finalmente el sorteo que tuvo como ganadora a una joven oriunda de Coquimbo.
El primer protagónico de Etienne Bobenrieth
Sobre la elección de Etienne como protagonista, el mismo actor explicó cómo llegó a interpretar a un rol que se alejó de los estereotipos del galán tradicional.
«La idea era tratar de abordar este personaje como galán, pero anti-galán. No soy ni alto ni tan musculoso, que no tuviera un acercamiento con las mujeres a través de la galantería, sino desde el humor, la sensibilidad, la amistad con el Johnny«, afirmó el actor en el espacio.
«En este caso, que los hombres se sintieran identificados y que cualquiera podría ser un ‘pobre novio‘», concluyó Etienne.