Anto Larraín hizo arder las redes sociales con una declaración sobre Brendan Fraser y su actuación en «The Whale» («La Ballena»), que le valió un Oscar de la Academia como Mejor Actor Principal. «No eligieron a una persona gorda y queer para un papel que era así», dijo la influencer y activista en contra de la gordofobia en su Instagram.
El debate se tomó las redes sociales sobre este tema y, mayoritariamente, Larraín se llevó críticas y un fuerte troleo. Bajo ese contexto, Francisco Dañobeitia, también quiso dar su opinión sobre este tema y pidió firmemente que «se dejen de hueviar».
«Me tiene un poco chato el fascismo ideológico. El trabajo de un actor es interpretar, y precisamente realidades y vidas que no son de ellos», expresó el actor que personifica a Lucas en «La Ley de Baltazar», a través de sus historias de Instagram.
«No vas a poner a un asesino a hacer de asesino en una película. Y así con todo. Ahora quieren limitar el oficio donde justamente se busca encarnar otras vidas. ¡Dejen de hueviar!», concluyó con fuerza su mensaje.
«Soy un fraude…»
En otras historias de la misma red social, Dañobeitia escribió «y aguante Brendan (Fraser) en ‘The Whale'», dejando claro que sus dichos los expresó precisamente para rebatir el argumento de Anto Larraín, quien además declaró que ni siquiera había visto la película.
En forma sarcástica, el actor finalizó diciendo que «a todo esto, no soy doctor… tampoco soy hijo de una monja… soy un fraude», refiriéndose al personaje que interpreta en la actual vespertina de Mega.
Debe estar conectado para enviar un comentario.