Quien fuera una de las personas más cercanas al ex Número Uno del mundo sorprendió con unas fuertes declaraciones. En conversación con Radio Touch, el reconocido preparador físico dedicó duras palabras a su antiguo pupilo.
Manuel Astorga trabajó con Marcelo Ríos cuando este estaba en el peak de su carrera como tenista. Todo comenzó en la entrevista con el citado medio, cuando lo calificaron como «el mejor preparador físico» por haber trabajado con el deportista.
“Es el ser más deplorable. Y el peor error que he cometido en mi vida ha sido trabajar con él”, dijo Astorga de entrada. “Yo no soy el mejor por haber trabajado con Ríos. Soy uno normal, un buen profesional, pero por haber trabajado con (Nicolás) Massú o con aquellos que ustedes no conocen”, sostuvo
Los motivos del distanciamiento
En ese sentido, explicó los motivos por los que se mantiene distanciado del «Chino». “No soporto al malagradecido. No soporto la vulgaridad. No soporto la picantería. No soporto la mentira. No soporto el chaqueteo ni el ‘vilipendeo’, porque alguien tiene una estatura para hablar, porque consiguió ser el mejor del mundo, o porque tiene mucho dinero, o porque tiene un gran título”, sentenció.
“Para mí, el fracaso más grande como profesor y licenciado en educación es Marcelo Ríos”, acotó Astorga para ir cerrando el tema, aunque apuntó a que la mala actitud de Ríos se exacerbó con la llegada de Luis Lobo. «Putero y borracho. Simple. Así de corta. Todo lo que me costó generar durante ocho años…”, concluyó.