Una suerte de respuestas o venganzas musicales se han hecho populares entre los intérpretes que han mantenido una relación amorosa o tienen la plataforma que les permite lanzar al mundo sus descargos frente a un quiebre sentimental.
Si bien no es una tendencia nueva porque el amor y también el desamor, la rabia o el despecho han sido temáticas recurrentes en miles de canciones del universo musical, nunca habían sido tan mediáticas y polémicas como las últimas producciones de Shakira, quien hace sus descargos directos contra quien fuera su ex pareja, Gerard Piqué.
Posteriormente, el mismo impulso se lo dio a Karol G quien, separada de Anuel AA, dio vida junto a su par colombiana a “TQG”, canción en la que también emiten sus descargos respecto a quienes fueran sus compañeros sentimentales.
«No puedes lastimarme»
Y ahora es el propio artista urbano quien se da a la tarea de responder a las acusaciones melódicas de su ex compañera, con una composición que muchos usuarios de internet asumen que está dirigida a Karol G.
La canción “Más rica que ayer”, lanzada días después de la composición de las artistas cafeteras, describe situaciones que al parecer aluden a la relación con la llamada “Bichota”.
“Yo te fallé y lo que has hecho es desquitarte, por eso ni te juzgo, tú no puedes lastimarme”, dice en una de sus estrofas. Y en otra se refiere a su par colombiana y su mediática ruptura con el ex futbolista catalán. “Tírame al DM, no pa’ estar peleando. Tú no eres Shakira ni yo Piqué”, refrenda el reggaetonero.
No obstante la directa, por otro lado, el artista también ha hecho noticia por su ruptura con Yailin, su última pareja y con quien espera un hijo.