El joven cantante urbano Young Cister fue el encargado de cerrar la tercera y penúltima noche del Festival del Huaso de Olmué en su edición 2023, después de las presentaciones de la agrupación musical La Combo Tortuga y del comediante Luis Slimming, quien también debutó en El Patagual.
Subiéndose al escenario pasadas las 01:30 de la mañana, considerando que el show final inicia tras la Competencia Folclórica, el artista oriundo de Quilicura hizo bailar tanto a los presentes en el evento como también al público en casa, con un espectáculo que incluyó sus más conocidos hits y algunos homenajes a otros reggaetoneros.
Además de los momentos enérgicos al son de sus canciones, el intérprete quiso dar un espacio para abrir su corazón. «Yo también era un niño, estaba ahí en mi barrio, en Quilicura y ahora estoy aquí parado en uno de los escenarios más importante», partió expresando en cierto momento de la presentación.
«Invito a la gente a dejar los prejuicios de lado porque nosotros también somos personas, somos jóvenes que nos criamos en un ambiente distinto pero a la vez quisimos salir adelante y estamos haciendo esto de todo corazón», defendió a sus compañeros cantantes.
Esteban Cisternas, nombre real del joven, aclaró en vivo que «nosotros no somos delincuentes, somos artistas, queremos salir adelante, queremos ayudar a nuestras familias y así también ayudar a todos los niños y jóvenes a cumplir sus sueños».
«Para mí es un sueño estar aquí esta noche. Muchas gracias por respetarme y por oírme», manifestó en otro momento del espectáculo donde se mostró emocionado ante el público.
Así fue la reflexión de Young Cister en medio de su debut en el Festival de Olmué 2023:
"Invitó a la gente también a dejar los prejuicios de lado.. Nosotros no somos DELINCUENTES, Somos artistas", Grande Young Cister, para todo el Facherio 👏👏.#FestivalOlmue2023 #FestivalDelHuasoDeOlmue pic.twitter.com/QvCmTjfFv4
— Rafael Montecinos Ferrada (@FerradaRafa) January 22, 2023