Esta mañana, los ciudadanos chilenos deberán votar en el Plebiscito de Salida de la nueva propuesta Constitucional. En esa línea, un particular hecho totalmente ajeno al proceso electoral confundió a muchos la mañana de este domingo, entre ellos, varios rostros televisivos, entre ellos Roberto Cox, Mirna Schindler y Soledad Onetto.
La jornada contingente de este domingo partió con el chascarro de varios comunicadores, tal como lo dio a conocer Roberto Cox en el bloque AM de la cobertura especial de Chilevisión para el Plebiscito en conversación con Eduardo Sáez.
«Hoy partimos con problemas, yo creo que va a haber muchos problemas en la mañana”, dijo de entrada. «Dormí una hora menos, puse el despertador a las 4:30 de la mañana, para levantarme, ducharme, venir al canal, y estar acá a las 5:30 y luego salir al aire. Resulta que algunos celulares adelantaron la hora porque este sábado se iba a cambiar, pero se tomó la decisión de que eso fuese el próximo sábado, pero algunos aparatos no hicieron caso”, explicó, dando a entender que era uno de aquellos desafortunados.
«Eso provocó que muy tempranito en el canal ya estuviese lleno de gente porque nos sonó el despertador antes. Podría haber dormido una hora más, pero me tuve que tirar acá en un sillón a dormir», lamentó entonces.
En ese sentido, reveló que se dio cuenta cuando iba en su vehículo y entraban 10 minutos. «Venía en el auto escuchando la radio, y yo diciendo entramos en diez minutos, y dicen ‘4:30 de la mañana’ y yo ‘¿Cómo puede ser eso?’”, sostuvo entre risas.
Asimismo, en «Meganoticias» Soledad Onetto comentó que le sucedió algo similar. “¡Qué desastre! ¿A cuántos de ustedes le habrá pasado en la mañana? Me levanté una hora antes, me metí a la ducha, me vestí, estaba lista, y descubrí que eran las 5 de la mañana“, manifestó. “Me metí a la cama de nuevo con el pelo mojado, y dormí una hora más (…) ¡Qué terrible! Yo estaba completamente desinformada. Yo sabía que era el cambio de hora, que se había pospuesto, pero nunca supe que el teléfono iba a cambiarse solo“, se sinceró, aunque reflexionó que una posible ventaja del error para otros puede ser votar y desocuparse temprano.
A Mirna Schindler de Canal 13 le sucedió algo similar, según ella misma explicó en contacto con un móvil desde el estadio Monumental junto a Alfonso Concha. «Tengo que decir algo, lamentablemente tengo que dejar de manifiesto una equivocación de mi compañera llegó más temprano porque se le cambió la hora», echó Concha al agua a Schindler.
La conductora de «Tu Día», entre risas, señaló que se dio cuenta de esta situación una vez que llegó a su destino. «Fíjate que lo mas divertido de todo, es que me di cuenta cuando ya era demasiado tarde para volver a a cama», dijo.
Finalmente, Monserat Álvarez sufrió el mismo destino que sus colegas, según ella misma contó por las pantallas de Chilevisión. «Todos llegaron tempranito, parece. Los felicito, ¿por qué me habrá sonado el despertador una hora después?», reflexionó Rodríguez, por el chascarro de Cox y su compañera. “¿Por qué siempre todo te sale bien en la vida? Me da rabia», expresó, pues ella también despertó demasiado temprano.
«Lo puse a las 5 y me despertó a las 6 ¿Será porque lo compré en el (persa) Bío Bío?”, indicó Rodríguez a modo de humorada, desatando carcajadas en el set de la estación privada. «Lo peor es que me levanté antes, pero igual tuve que correr. Porque me lo tomé en calma”, confesó.
De esta manera, la comunicadora al igual que los periodistas, fueron muchos los chilenos que se confundieron y sufrieron percances con la hora este domingo de elecciones.