Este domingo por la noche, comenzará una nueva edición del Festival Internacional de la Canción, el que será transmitido por las pantallas de Canal 13 y TVN. En ese sentido, además de los artistas y la competencia, los humoristas también están cada vez más cerca de enfrentarse al «Monstruo».
En horas de este sábado por la tarde, se realizó la conferencia de prensa previo al show de Alison Mandel, la comediante que se subirá por segunda vez a la Quinta Vergara. Al respecto, la esposa de Pedro Ruminot es la encargada de abrir el humor de esta edición del certamen.
En medio de la rueda de prensa, Mandel fue consultada por un par de situaciones que afectaron a dos colegas en el humor: Javiera Contador y Pamela Leiva. En el caso de esta última, estando en un festival en Longaví, algunos presentes pifearon, pero la ex chica reality se enfrentó al público y terminó su show sin mayor problema.
En el caso de Javiera Contador, se vivió una situación similar en otro escenario, aunque en su caso, llamó la atención, considerando que es la segunda humorista encargada de sacar carcajadas entre los presentes que asistan al evento viñamarino.
La reflexión de Mandel
Al respecto, Alison Mandel hizo una importante acotación. «Es algo que no sólo le ha pasado a las mujeres en un festival. El desafío en el humor es una responsabilidad grande», expresó de entrada, apuntando a que no es algo que tenga que ver con el género.
«(Viña) es el escenario más importante que tenemos en el país y siempre es una gran responsabilidad pararte en el escenario, leer el público, estudiar durante el año más o menos qué temas causan más rechazo y qué temas no. Es un desafío tanto para mis compañeras, como compañeros«, manifestó.
Finalmente, la ex «Club de la Comedia» reparó en una situación que se da con las mujeres en el humor. «Lo que pasa es que a veces también se habla más del humor femenino como si fuera una rama del humor, pero estamos todos juntos en esto. Y así como han pifiado hombres -lamentablemente-, también han pifiado mujeres», concluyó.