El crítico de espectáculos encendió la polémica esta semana tras participar en «La Hora Mediática», el podcast que pone en jaque a los famosos en Twitter Spaces, donde compartió detalles desconocidos de su paso por la Dirección de Programación de Canal 13.
Vasco Moulián no sólo se refirió a la vez que quiso sacar de pantalla el clásico «Sábados Gigantes» por considerarlo «el peor programa que ha visto en su vida«, también confidenció que las notas del primer reality de la televisión chilena, «Protagonistas de la Fama», estaban arregladas por la producción.
En la sección «Fotech Pregunta» del podcast, donde el invitado se somete a preguntas de nuestro sitio, se le consultó sobre las declaraciones que hizo semanas atrás en Zona Latina, donde aseguró que Gonzalo Cordero, productor ejecutivo de «Rojo», le pedía modificar las calificaciones de algunos participantes. «Me pedía que cambiara las notas, pero el pelotudo fui yo», recalcó Moulián, especificando que «él quería que ganara Edwin (Joseph), porque era bonito que él estuviera ahí».
Sin embargo, lo que más llamó la atención de su respuesta, fue que confesó que ya lo había hecho antes en Canal 13. «Esto no me lo preguntan mucho porque es como romper el mito de que el único reality realmente honesto que se hizo fue ‘Protagonistas de la Fama’. Eso es mentira. Yo le arreglaba las notas a (Álvaro) Ballero», sentenció.
El comunicador indicó en «La Hora Mediática» que quiere que se sepa la verdad de la televisión. «Yo le cambiaba las notas a Ballero, porque él era un personaje muy importante en la historia y Naka (Sergio Nakasone) me pedía que lo hiciera, y hay muchos testigos que se han quedado callados, lo digo con todo el cariño que les tengo, el Nico (Nicolás Quesille), la Jose Barraza, todos sabían lo que pasaba».
Ante la consulta de nuestro portal sobre su autocrítica por haber sido parte en dos oportunidades de este tipo de prácticas, Moulián expresó que se sentía «igual de responsable que los responsables porque es algo que yo acepté», agregando que «no me siento bien, no me siento orgulloso de haber arreglado notas en un programa de televisión, medio que yo respeto mucho, me da bastante vergüenza decirlo».
«Tiene que ver con que me gusta mucho la tele, me gusta mucho el drama, entonces, si yo no seguía poniéndole buenas notas a Ballero, se nos iba a ir el antagonista de la historia y eso era más fuerte que yo mismo», fueron las palabras del opinólogo para explicar por qué aceptó arreglarle las calificaciones a quien terminó siendo el ganador de «Protagonistas de la Fama».
De todas formas, Vasco Moulián aclaró en el podcast que los resultados de la final del primer reality show de la televisión chilena, no fueron modificados. «Ballero ganó por la buena ley», finalizó.