Luego de casi 10 años en el canal estatal, la actriz que interpretó a la aguerrida Laura en «La Chúcara», el último éxito que tuvo dicha señal en el horario diurno, y que actualmente la podemos ver en pantalla en «Dime Quien Fue», no continuará en la estación ubicada en Bellavista 0990.
Antonia Santa María tenía contrato hasta fines del mes de abril en TVN y según fuentes al interior de la señal, hace dos semanas aproximadamente se le avisó que no habría renovación de este, por lo que la actriz se encuentra sin casa televisa en estos momentos.
Su historia en el canal público comenzó en 2008, en el horario prime con la nocturna «El Señor de la Querencia», donde dio vida a Violeta Moreno. En ese mismo año, participó de «Hijos del Monte» la cual fue protagonizada por Jorge Zabaleta y María Elena Swett.
Entre 2009 y el primer semestre del 2014 fue parte del elenco de las producciones: «Conde Vrolok», «Mi bella genio», «La familia de al lado», «Su nombre es Joaquín», «Dos por uno» y «El amor lo manejo yo». En todas las antes mencionadas fue uno de los personajes secundarios.
El 1 de diciembre de 2014, Santa María obtuvo su primer protagónico en una teleserie, «La Chúcara», donde interpretó a Laura, una guapa y frontal joven que llega al Fundo Santa Piedad, lugar en el que se enamora del dueño de este, Vicente (Felipe Braun).
Tras esta participación, estuvo 3 años sin realizar una novela, hasta el 2017 con «Dime Quién Fue». En esta dio vida a Laura, una chef que regresa a Chile para buscar la verdad que se esconde tras la muerte de su madre ocurrida en 1998, en el Hotel Santuario Capital.