Al igual que lo que ocurrió con Antonia Santa María hace unos meses, la estación estatal decidió no renovarle el contrato a Matías Assler por no tener proyectos en carpeta para él. La última producción dramática en la que participó el actor fue «Wena Profe», la que tuvo una tibia recepción en el público.
Assler ha realizado toda su carrera televisiva en TVN, debutando el 2014 en la nocturna «Vuelve Temprano», donde interpretó a Ignacio Goycolea. Luego estuvo en «Caleta del Sol», «Matriarcas», «El Camionero» y, finalmente, «Wena Profe».
Actualmente el área dramática de la estación se encuentra terminando las grabaciones de «Amar a Morir», teleserie que aún no tiene fecha definida de estreno, luego de que se confirmara la segunda temporada de «Rojo, el color del talento».
Por otro lado, el proyecto de la adaptación de la teleserie turca, que estaba presupuestada para ser emitida en horario nocturno, también se encuentra detenido. En estos momentos sólo se está trabajando en la adaptación del guión, por temas de compromisos adquiridos, y su producción estaría en duda, pues, según lo que confirmamos hace algunas semanas, se dejó de realizar el casting para quienes estarían en su elenco.