Ignacio Gutiérrez se refirió por primera vez a la salida de Cecilia Gutiérrez de «¡Hay Que Decirlo!«, convirtiéndose en la segunda baja tras Arturo Longton. En el contexto del aniversario de Radio Pauta, el animador conversó con Fotech.cl y confirmó que su colega tendrá una despedida como corresponde.
Durante este martes, la periodista confirmó en su podcast «Bombastic» que sigue vinculada a Canal 13 hasta el 31 de diciembre, por lo que su debut en «Primer Plano» será en enero. De momento, se mantendrá fuera de pantalla, pero volverá al espacio de la tarde, donde se despedirá.
Consultado al respecto al conductor de «Fuera de Pauta», Nacho aseveró que la salida de la panelista «es muy distinto a como cuando pasaban estas cosas hace 20 años atrás. Primero, somos todos muy distintos, la madurez nos agarró muy bien», partió diciendo.
Seguido a eso, Ignacio Gutiérrez aseguró que conversó con Cecilia «y tomó la decisión de irse y nosotros queremos hacerle despedida, abrazarla y darle cariño. Cuando una persona se va del programa no significa que no vaya a volver y no significa que se convierta en tu enemigo o enemiga. Antiguamente era así, era tenso».
«Nosotros tenemos un programa, el ‘¡Hay Que Decirlo!’ es hasta terapéutico y todos ahí son bienvenidos y bienvenidas. La hemos pasado increíble y estoy seguro, 200%, que la Ceci lo ha pasado increíble también«, añadió.
Ignacio Gutiérrez responde a los comentarios que surgieron tras la salida de Cecilia Gutiérrez
Ignacio Gutiérrez también se refirió a los comentarios que han surgido en redes sociales tras la salida de Cecilia Gutiérrez. En ellos, se apunta que se perdió el golpe noticioso y «¡Hay Que Decirlo!» pasó a ser un programa más misceláneo.
«La gracia de los programas es que vayamos reinventándonos en la marcha también. No todos los días, más allá de la Cecilia o que esté Mauro Huentenao, ni todas las semanas van a existir golpes noticiosos y ese es el desafío que tienen los prime, que de repente es con qué van el viernes o los domingos», sostuvo.
A eso sumó que «tenemos que saber reinventarnos, que tiene que ver con temas bastantes ciudadanos. Hoy día, por ejemplo, la sintonía era tremenda con lo que dijo Latife que había una maldición con sacarse fotos en el cementerio (por fotos de Valdivia y Orsini».
«Todos esos temas son conexión con la audiencia. Yo amo los chistes de Willy Sabor, los fomes y los buenos. Y me gusta la sinergia que se genera ahí: las locuras de la Vale (Saini), me encantan las entrevistas que hace la Pamela también. Yo me convierto en un fan de todo mi equipo«, cerró.