El más reciente capítulo de la segunda temporada de «The Voice Chile», emitido durante la noche de este domingo en plena franja estelar de Chilevisión, inició con la presentación en la fase de «Audición a Ciegas» de un joven cantante urbano.
Oriundo de Viña del Mar, Diego Chamorro que es hijo de uno de los integrantes del conjunto humorístico y musical Pujillay, se presentó ante el team de coaches con una interpretación de «La Bachata», tema original de Manuel Turizo.
Sin embargo, en el backstage del programa, el estudiante de último año de Ingeniería y garzón de un local de empanadas sorprendió al revelar que «mis papás no me estaban apoyando económicamente en esto de la música y todo esto obvio que requiere money«.
«Mi familia no estuvo muy de acuerdo con lo que elegí, quizás si hubiese elegido solamente música y otro estilo, bien… pero reggaetón… partimos más o menos», reveló sobre la posición de sus cercanos.
Si bien Chamorro indicó que «la música y el humor también ha estado siempre presente en mi vida», aseguró también que «para mi papá es difícil, porque este género siempre está muy ligado al tema de la droga, del alcoholismo y de los excesos. Tiene miedo quizás que uno pueda caer en malos pasos».
Una sorpresa para sus padres
Lo llamativo es que Diego Chamorro no le contó a sus padres de su participación en «The Voice Chile», hasta el mismo día de la audición, a la que los llevó engañados.
«Mis papás no tienen idea que voy a ir, no sé cómo se lo van a tomar, la verdad estoy súper nervioso por eso. Los voy a llevar engañados», confesó antes de revelarles la noticia en el mismo estudio.
No obstante, tras su aplaudida presentación que lo llevó a elegir a Beto Cuevas como coach, el padre del joven expresó sus descargos por no haber sido avisado antes. «Me hubiese gustado saber, yo también soy músico. Todos los que están acá saben lo difícil que es el mundo de la música», expresó el ex Pujillay.