A ocho años del estreno de la elogiada serie del CNTV, el joven actor recordó su personaje y la importancia de la producción para el momento actual del país.
Una de las figuras más recurrentes en las actuales series chilenas, el actor Gastón Salgado, conversó con Página 7 sobre sus recuerdos de «El Reemplazante». «Siento que le he ido tomando cariño al Claudio, que fue mi primer personaje importante, el primero que fue más instintivo, más cercano en el sentido de la realidad social, como al estilo gángster, medio mafioso, narco. Son bien interesantes los personajes malos y con el tiempo he aprendido a encariñarme más con él», analizó.
Sobre la temática de la ficción, que se puede ver en Netflix y en la videoteca del CNTV, Salgado considera que «hasta el día de hoy sigue teniendo repercusión por la realidad que muestra, que es fuerte. Se grabó en lugares reales, con no actores y esos elementos le dan potencia, carne y vida a la serie».
En esa misma línea, el actor que hace poco vimos en «Héroes Invisibles», agregó que «seguirá siendo contingente, porque son temas que están presentes en la sociedad chilena: la educación, la marginalidad, la falta de oportunidades, cómo funcionan las poblaciones, los colegios y todo lo que los rodea. La gente la ha tomado como un arma de lucha”.
Una de las interrogantes que se ha mantenido desde la transmisión de la segunda y última temporada en 2014, es si se va a realizar un tercer ciclo para cerrar la historia, incluso el proyecto ha sido presentado en diversas oportunidades a los Fondos del CNTV, pero no ha llegado a buen puerto.
Respecto a su opinión sobre una eventual tercera temporada, Salgado es enfático en su respuesta. «Yo siento que no… a nivel de historia claramente queda inconclusa, falta el final, pero no sé si sería pertinente hacerla ahora, porque ha pasado mucho tiempo, tendría que modificarse mucho», reflexionó.
«Creo que las cosas hay que dejarlas. De repente las segundas o terceras partes arruinan esa efervescencia o magia que tienen los proyectos; todos (los actores) están grandes, tendría que ser otra historia… es como chiste repetido sale fome», sostuvo antes de finalizar.