El joven actor fue uno de los invitados más recientes al podcast «Me Importas Tú», conducido por Gonzalo Sepúlveda, donde hizo un repaso de su carrera no solo en el cine y series, sino también en teleseries, género en el que debutó en 2017 con «Wena Profe» de TVN.
De entrada, Andrew Bargsted reconoció que nunca tuvo un prejuicio con el hecho de trabajar en este tipo de ficción, al contrario. Reveló que desde chico las veía e incluso, jugaba a actuar en una. Junto con eso, reconoció que es un ejercicio que sirve al actor, sobre todo al tener que grabar, por ejemplo, 18 escenas en un día.
Por lo mismo, es un férreo defensor de las teleseries e hizo un llamado a no dejarlas de lado, sobre todo a raíz del cierre de diversas áreas dramáticas. «Cada vez se integran más temáticas que a la gente las identifican, es un espacio muy necesario, para la gente, muchos acceden a ellas en regiones, ven las teleseries y se sienten identificadas con las historias», sostuvo.
«Es un espacio en la parrilla programática súper importante culturalmente, no se pude descuidar, no se pueden perder (…) Se cree que por las plataformas de streaming ese formato no está contingente, pero eso no es así, las teleseries siguen viéndolas mucho», agregó.
El impacto de «Como La Vida Misma»
Sobre su más reciente trabajo en el género, en «Como La Vida Misma«, Andrew Bargsted aseguró que «no sé si había estado en una teleserie en la que yo sintiera en la calle, en la gente, en el público, ese nivel de compromiso por los personajes, ese nivel de involucrarse con lo que le está pasando».
Es así como reveló una anécdota que vivió hace un tiempo. «Mientras paseaba con mis perros, una señora con mucha vehemencia me agradece por la teleserie, nos felicita», detalló, y contó que le dijo que «esto es como terapia gratis, lo que ustedes están haciendo, a alguien de alguna familia le pasa«.
Sobre esto último, el actor reconoció que «eso es súper lindo… Yo le dije a ella: ‘Esto es para lo que uno trabaja, es lo más lindo que me puede decir, se lo diré a mis compañeros‘».
Su defensa a Bruno
El personaje de Andrew Bargsted en «Como La Vida Misma», Bruno, ha sido duramente criticado por los televidentes por sus sentimientos a su mejor amiga, Carol (Octavia Bernasconi). Aún así, él lo defiende con uñas y dientes.
«Este personaje es muy lindo, el Bruno es un romántico, es como un Romeo, que está perdidamente enamorado de su mejor amiga desde siempre y esos amores existen, yo sé que existen, puede sonar cliché (…) Esos amores que son de toda la vida, ese primer amor que nunca se va, y en este caso, que es su mejor amigo, ese enamorado es un personaje que la verdad considero que es muy humano», planteó.
Para él, «ha sido un placer interpretarlo, tener como compañera a la Octavia, excelente actriz, admirable su trabajo, y todo el equipo. Se ha formado una familia (… ) No es tan común que nos hayamos encariñado tanto», aseguró.