Por primera vez en una extensa entrevista que fue transmitida por TV para Estados Unidos y el mundo entero, el actor norteamericano alzó la voz para contar todos los detalles de lo que sucedió en octubre pasado, cuando por una bala que disparó en medio del rodaje de una película de western, dos personas resultaron heridas y una de ellas, lamentablemente fallecida.
Con las emociones aún a flor de piel, Alec Baldwin concedió una entrevista exclusiva para la cadena ABC, en la cual repasó los acontecimientos ocurridos en el rodaje de la película «Rust», cuando un revólver de utilería terminó acabando con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo gravemente al director Joel Souza.
«La primera vez que la conocí (a Hutchins) sabía que tenía esa chispa, que iba a trabajar ese día y lograr la toma que quisiera. Hablamos de eso. Tenía esa intensidad. Apenas hablábamos un poco y nos poníamos a trabajar (…); cuando pasó lo que pasó y escuché cómo sus amigos hablaban de ella, entendí la calidad de persona que era», partió contando sobre la profesional fallecida.
Baldwin aclaró que con la entrevista, no busca ser posicionado como una víctima del fatal accidente. «No soy la víctima. Hay una víctima. Una mujer murió. Mi amigo está herido, porque él es mi amigo. Quiero asegurarme de que no piensen que yo soy la víctima. Aquí hay claramente dos víctimas, y no soy yo», recalcó.
«Ese día hice lo mismo que hacía cada día en la filmación de esta película», contó. «Me dijeron Cold Gun, que significa que no hay bala real (…) Esto era un ensayo de marca, donde ella tiene que decidir dónde poner la cámara. Ella me decía dónde posicionar el arma. Ella estaba de frente. No se suponía que se disparara el arma ahí. Le pregunto si ella puede ver cómo se suponía que debía gatillar. Ahí es cuando el arma se disparó. Nunca gatillé, jamás apuntaría contra alguien y gatillaría», confesó.
El intérprete aseguró que lo primero que pensó apenas ocurrió el confuso accidente, es que la joven había sufrido una caída. «La noción de que había una bala en esa arma no lo comprendí hasta después de 45 minutos o una hora. La gente no entendía si ella había tenido un ataque cardíaco. Cuando ella se cayó, él se cayó (el director del film). Y él gritaba, yo me preguntaba qué pasó. A todos nos llevaron al parking, y ella estaba en la iglesia. Hasta que estaba en la estación de policía, horas después, que me dijeron lo que pasó», reveló.
Según su relato, las personas no tenían «ninguna idea de qué había pasado hasta que un policía sacó una bala calibre 45 y me dijo, esto es lo que salió del brazo de Joel. Y ahí es que empecé a pensar quién pudo haber puesto una bala en esa arma», aseveró. «La gente me dice ‘idiota, no se le apunta a nadie con un arma’. Claro, excepto que sea tu directora de fotografía, que te indica cómo hacerlo y te dicen que es un arma que está descargada. Eso es exactamente lo que pasó», se defendió.
«No sé si vuelva a hacer una película, no sé si mi carrera esté terminada. Pero eso no es lo que más me importa hoy. Me despierto todas las noches con imágenes horribles», puso en duda su continuidad en la actuación. «No creo que soy responsable de lo que pasó. Si lo creyera, me hubiera matado. Y eso no es algo que digo a la ligera”, concluyó.