Luego de una serie de especulaciones, esta mañana, la organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar confirmó que el humorista se bajó del evento. Al respecto, el actor que encarna a Yerko Puchento rompió el silencio y dio una entrevista a «Mucho Gusto» al respecto.
La mañana de este lunes, Daniel Alcaíno sorprendió al dar sus primeras declaraciones públicas luego de que se confirmara su retiro del certamen, a tan sólo seis días de su realización. Consultado por la razón de su renuncia, Alcaíno fue claro al indicar que era por el tipo de público que habría.
«Nosotros dijimos que queríamos un público adulto e ir entre dos cantantes que convocaran un público adulto. Eso iba así y siempre fue así. En cada reunión, lo volvíamos a repetir y se nos fue destinando el día 20″, expresó, apuntando a que para esa jornada, estaba estipulado que Maná se presentara.
Sin embargo, con la bajada del grupo de rock mexicano, la organización anunció que para esa noche, Tini Stoessel y Emilia Mernes serían las artistas que se subirían a la Quinta Vergara. Esto significó un problema para Alcaíno, ya que las cantantes convocan principalmente a un público juvenil.
La condición que puso equipo de Alcaíno
«Nosotros decidimos no ir, porque no se respetó la única y gran condición«, explicó el humorista al matinal de Mega. «Era la única condición, queríamos estar ahí, en el Festival de Viña, para hacer reír a la gente y cuando no se respetaron esas condiciones, nosotros preferimos dar un paso al costado«, manifestó.
Consultado por si la organización faltó a la palabra inicial, Alcaíno contestó afirmativamente. «Nosotros no calzábamos con el público, así de simple», aseguró. En ese aspecto, el también actor apuntó a la producción.
«Cuando dan por cerrada la noche del 20 con esos dos artistas, nosotros quedamos ‘plop’ y nos enteramos casi por la prensa que nuestras condiciones no fueron respetadas. Ok, entonces no vamos. Te vengo diciendo desde agosto, que me invitaste a comer a tu casa, que soy vegetariano, y me tienes un asado», analizó.
Asimismo, Alcaíno indicó que, en un inicio, le ofrecieron poder presentarse el día en que se presentara Alejandro Fernández con Los Jaivas, jornada con un público adhoc a su rutina. Pero, desde la organización, finalmente, le indicaron que eso no sería posible, ya que Belén Mora estaba destinada para esa noche y la humorista no habría aceptado el cambio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.