De dulce y agraz terminó siendo el final de la séptima temporada para los fanáticos del spin-off de «The Walking Dead», pues el esperado reencuentro entre la matriarca de los Clark y su hija menor finalmente no se producirá.
Luego de años interpretando a Alicia Clark, Alycia Debnam-Carey decidió abandonar «Fear The Walking Dead» y así lo hizo saber a través de su cuenta de Instagram. «Ha sido el campo de entrenamiento más extraordinario donde me han dado la oportunidad de crecer y aprender. Ha sido emocionante, desafiante, divertido, duro e inspirador», escribió la actriz.
«Nunca podré expresar completamente el tipo de viaje que he tenido trabajando en ‘Fear The Walking Dead’ durante tanto tiempo», expresó en la publicación, añadiendo que «tenía 21 años cuando comenzamos este loco viaje, pero ahora a los 28, después de 7 años y 100 episodios, decidí que era hora de seguir adelante como actriz y como persona».
«Como es la naturaleza de nuestros trabajos, necesitaba buscar nuevos desafíos, nuevas oportunidades y labrarme un nuevo capítulo. Es agridulce, pero ya es hora. Gracias por todo. Mi amor para todos ustedes», finalizó.
«Creo que encontramos una forma adecuada de concluir la historia de Alicia de una forma hermosa, esperanzadora y esquiva», expresó sobre el fin de su personaje en la ficción, quien durante el último ciclo luchó incansablemente porque el virus zombie, tras haber sido mordida, no siguiera expandiéndose por su cuerpo.
La última imagen que se vio de Alicia en la ficción fue en una ensoñación sin fiebre, por lo que se puede desprender que finalmente logró recuperarse del virus o bien, que se encuentra en un lugar mejor.
Su partida coincide con el gran regreso a la serie de Kim Dickens, quien dio vida a Madison Clark, la protagonista indiscutida de las primeras cuatro temporadas, cuyo personaje había muerto supuestamente en un incendio sacrificándose para salvar a sus hijos.
Aunque los fanáticos esperaban ansiosos el reencuentro entre Madison y Alicia, la irrevocable decisión de Debnam-Carey no lo permitió.