Este jueves en el «Hola Chile» siguieron abordando la situación que atraviesa el «Mucho Gusto» tras lo ocurrido hace una semana cuando José Miguel Viñuela le cortó el pelo al camarógrafo José Miranda. Entre las consecuencias que generó el hecho estaría la eventual salida de Soledad Onetto, quien hoy oficia como animadora.
Ante esto, el panel del programa de Mega discutió quién sería su reemplazante tomando en cuenta que debería cumplir un rol informativo y opinante como el de la periodista. Fue en ese momento cuando José Antonio Neme criticó a quienes fueron sus compañeros del «Meganoticias».
«Aparte de la Soledad Onetto, la verdad es que ninguno de los rostros de Mega tiene capacidad de opinión. Además el margen que tienen de opinión es muy angosto, ni de interpretación, ni de análisis. Son buenos lectores de noticias», comenzó señalando el periodista.
Ahí surgió el nombre de Andrea Arístegui, quien cumplió un rol similar en el matinal de TVN. Ante esta opción, Neme sostuvo que «la Andrea sí, es una mujer que tiene mucha opinión». Eduardo de la Iglesia le consultó por nombres como José Luis Repenning y Priscilla Vargas, a lo que el panelista solo se limitó a señalar que «son buenos lectores de noticias».
«Yo no sé qué piensan ellos de lo que está pasando, si están de acuerdo o no con las AFP, no sé qué piensan del Presidente Piñera, no sé qué piensan de Carabineros, no tengo idea qué piensan de lo que estábamos conversando respecto a las cautelares (de Martín Pradenas). O sea, son personas que no sabemos qué piensan, por quién votan, a quién escogen, qué posición tienen del Chile de hoy», agregó.
A pesar de todo eso, continuó: «Son como personas hetéreas, como que levitan hasta llegar ahí a los estudios de televisión y después leen el prompter y ya está. No creo que ninguno de ellos, aparte de la Andrea Arístegui, pueda entrar en la discusión profunda que el Chile de hoy necesita en un matinal».