Noelia Quiroz, artista que interpretaba a la cantante colombiana en el espacio de talentos de Chilevisión, decidió abandonar el programa conducido por Jean Philippe Cretton y Millaray Viera, luego de que se le realizaran apreciaciones negativas en relación a su voz, considerando todas las presentaciones que tuvo.
«Shakira es muy parecida. Bailas increíble, pero el problema está en la voz, en que hoy hubo muchas desafinaciones e imprecisiones, ¿Qué pasó?», expresó Myriam Hernández en su rol de jurado en «Yo Soy», luego de ver el último espectáculo montado por la imitadora de Shakira.
Estas palabras calaron hondo en Noelia Quiroz, quien respondió frustrada: «Yo pienso que no… estoy un poco cansada de escuchar el tema de las desafinaciones. Yo estudio mucho Shakira. De verdad se los digo. De todo corazón. Shakira tiene mucho falsete en vivo. Yo canté una versión en vivo. Eso fue lo que hice. La ensayé mucho».
«Juega mucho con el tema de ese falsete que me han corregido desde que empezó el programa. La verdad es que no puedo hacer más. Si ustedes están escuchando muchas desafinaciones, no sé qué más hacer. Sinceramente», agregó.
Por su parte, Hernández alcanzó a replicar: «Estamos hablando de desafinaciones, no de falsetes. Escúchate…», consejo que fue interrumpido por Quiroz: «Me he escuchado, me he escuchado varias veces».
El tenso intercambio continuó durante un breve momento, para luego culminar con el ingreso de la artista a «zona de peligro», situación que la puso en riesgo de eliminación. Ante esta posibilidad, la mujer decidió abandonar la competencia sin volver a presentarse, tal como comunicó posteriormente Jean Philippe Cretton.