La histórica bailarina del programa busca talentos de TVN rompió el silencio sobre la animación de la edición veraniega, «Rojo en Vacaciones»: «Tengo las capacidades para hacerlo bien. Sólo me falta la oportunidad. A lo mejor no es mi oportunidad en este momento, es la de Maura»
El nuevo espacio inició hace dos días y ya ha generado todo tipo de comentarios en las diferentes redes sociales y en nuestros foros de discusión. Inicialmente, por la confirmación y ausencia de ciertos participantes; luego, se llenó de felicitaciones la labor que desempeñan Katherine Orellana y Christian Ocaranza como jurados del espacio de la tarde; y, por último, las fuertes críticas que han despertado los nuevos conductores, Rodrigo Díaz y Maura Rivera.
Bajo este contexto, los fanáticos del programa comenzaron a manifestarse diciendo que la persona indicada para animar este espacio era Yamna Lobos. La bailarina, al ser consultada sobre esto por el programa «Intrusos» de La Red, afirmó: «Me hubiese gustado animar Rojo, pero no me lo ofrecieron».
Además, frente al desafío que supondría animar, la ex Cocotera dijo: «Me gustaría que me vieran en otra faceta, yo no he animado antes un programa. Estuve como conductora en el cable en un programa de baile y otro de programación musical. Ha pasado harto tiempo y siento que sí tengo las capacidades para hacerlo bien. Sólo me falta la oportunidad. A lo mejor no es mi oportunidad en este momento, es la de Maura. Ojalá que lo hagan bien porque nos sirve a todos».