Las fallidas negociaciones de la oposición fueron el tema obligado de los programas matutinos, situación que se repitió en el espacio conducido por María Luisa Godoy, Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar, momento en que el alcalde de La Florida decidió utilizar una cuestionable asociación de ideas.
Es bajo este contexto que Rodolfo Carter intentó explicar lo que sucedió políticamente el día de ayer entre el Partido Comunista, el Frente Amplio y la ex Concertación, realizando una sexista analogía: «La DC es como una señora mayor, en donde el marido (Partido Socialista) se vuelve loco cuando está llegando al climaterio de la política y sale detrás de una mujer más joven, sexy y revolucionaria. La deja botada con los niños y el amor le dura 24 horas, porque la chica revolucionaria y sexy lo deja en la puerta del… no sé si motel o registro civil».
«Es bien triste, yo no sé qué va a pasar en ese matrimonio, supongo que irá a pedir perdón, irá a cocinar un rato, le hará las cosas. Es la ruptura, más allá de las bromas y las ironías, de una alianza, una tradición que ha durado 30 años (…) No se rompen las alianzas así, casi por WhatsApp, que es una cultura muy zorrona. Yo pertenezco a otra cultura, donde un terminaba dando la cara», complementó.
Estas palabras molestaron a Kevin Felgueras, periodista que también era parte del contacto en directo y quien no dejó pasar sus palabras: «Con mucho respeto a los alcaldes, me gustaría sacar de la discusión o de las analogías, las relaciones de pareja, en donde la mujer es objeto, metamos de repente fútbol u otra cosa, porque siento que no corresponde. Lo digo con mucho respeto, pero de repente, podemos dejar eso de lado».
Carter, ofuscado ante la interpelación, respondió: «Sería súper interesante tener un listado de las cosas que uno puede decir o no en televisión. Claramente el sentido del humor no puede transformarse en un tema políticamente correcto llevado al extremo (…) Lo políticamente correcto no me lo he comprado nunca. Yo creo que el respeto se demuestra con hechos y no con palabras».
Finalmente, Gonzalo Durán, alcalde de Independencia que también participaba del enlace, quiso encontrar un punto medio: «No creo que tengamos que ponernos graves y comparto que hay que tener sentido del humor. Ahora, creo que el humor en general históricamente ha puesto en el centro a las mujeres en condición de discriminación (…) Hay que empezar a cambiar los ejemplos. En buena onda, hay que hacer un aprendizaje ahí. Creo que el punto de Kevin es razonable».
Debe estar conectado para enviar un comentario.