Estos últimos días, la ex alcaldesa de la comuna de Maipú volvió a estar en el ojo crítico de la opinión pública, luego de que Contraloría diera a conocer que el déficit económico que quedó en el municipio tras su administración asciende a los 31 mil millones de pesos.
En ese contexto, la mañana de este miércoles en «Contigo en la Mañana», el panel se refirió al tema y emitió un reportaje al respecto. Fue de pronto que el matinal recibió una llamada de Joaquín Lavín León, actual diputado y esposo de la ex edil, quien la defendió y arremetió contra el programa por la tónica de la nota.
“Tuve la oportunidad de escuchar parte de lo que ustedes están exponiendo hoy día y lo que veo es una caricatura y una burla hacia una mujer, hacia Cathy Barriga, y eso no lo puedo dejar pasar”, señaló de entrada. El abogado entonces argumentó que sólo se enfocaron en las cosas negativas y muchas otras, eran abiertamente «falsas».
«Se reían por ejemplo de la foto de los peluches, de los ‘conejitos’, cuando en verdad esa fue una foto que se hizo para la Pascua, cuando llegaban cientos de niños a recoger huevitos a la alcaldía. Entonces, finalmente ustedes se han dedicado a destacar cosas negativas, muchas veces tergiversadas”, aseguró.
“Es muy fácil llenarse la boca, hablar y hablar, porque la prensa también se presta para esto. La prensa se transforma en el tonto útil de la disputa política. Es muy fácil lanzar acusaciones y que después no quedan en absolutamente nada”, agregó el parlamentario minutos después, acotando que todo se trata de una «descarnada persecución política» por parte de los actuales concejales.
En ese sentido, disparó contra los propios conductores del espacio de Chilevisión, quienes minutos antes de la llamada, comentaron en pantalla de manera jocosa un video que la ex «Mekano» publicó en sus redes sociales refiriéndose a la polémica del déficit. Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez hicieron notar lo tersa y perfecta que se veía la piel de Barriga, especulando en que quizá estaba utilizando algún tipo de filtro.
“Julio César se burló de su cara y usted también Monserrat», acusó Lavín León, pero el periodista lo frenó y se defendió de inmediato: «No se lo acepto, diputado. No me burlé de la cara», indicó. «Digámoslo de otra manera, hizo comentarios que a mí me parecen ofensivos que si estaba usando filtros y un montón de cosas y se rieron de la situación», reiteró Lavín León, pero Rodríguez lo negó.
«Perdón. Resulta que Cathy Barriga pone a disposición de la comunidad, de todos nosotros, un video en respuesta a este déficit que estamos viendo en pantalla. Y a mí me llamó poderosamente la atención que esté utilizando un filtro. Y lo dije, porque no se me ocurriría a mí nunca en la vida que usted, diputado Joaquín Lavín hiciera un descargo de su cargo, su posición con un filtro en la cara. Lo dije, porque es mi trabajo interpretar lo que dice la gente en la casa… ‘¿Por qué ante una cuestión tan seria, utiliza un filtro?'», indicó.
Sin embargo, la pareja de la ex jefa comunal de Maipú lo sorprendió con su respuesta. «Déjame decirte algo Julio César, ese video no tiene ningún filtro. Cathy no utiliza filtros en sus videos, ella es una mujer preciosa, por eso se ve así. Y eso tiene que ver con la envidia», sostuvo.
El comunicador terminó pidiendo disculpas por la confusión con el supuesto filtro. «Nadie desconoce su belleza ni mucho menos, pero estábamos hablando del filtro, usted aquí nos está confirmando que esto no es un filtro, es una imagen real. Parecía que lo era, nosotros nos equivocamos, le pedimos disculpas por pensar que era un filtro, pero todo lo que usted ha dicho no tenemos por qué desconocerlo», dijo para cerrar ese tema.
Más adelante en el matinal de Chilevisión, Joaquín Lavín León continuó defendiendo férreamente a su esposa, acusando a los medios de dejarla mal parada, tergiversando información y comunicando solo lo negativo.