En el último capítulo de “Podemos Hablar”, la actriz y conductora de televisión, Katherine Salosny, tuvo una profunda conversación junto a Julio César Rodríguez, con quien abordó diversos temas sobre su vida profesional y personal.
Uno de los puntos que conversaron fue su autobiografía, “El abuso no es un espectáculo”, crónica personal que Salosny publicó en el año 2022 y que abordó los abusos que sufrió por parte de su padre.
“Hace muchos años que tengo este libro, que tuve este libro en mi cabeza, muchos años atrás. Yo te diría que desde que empezó el proceso judicial contra mi padre, por eso lo escribo…”.
“Es mi propia historia, es mi crónica personal, es biográfico, sin duda. Se cuenta tal como ocurrieron las cosas, porque había que hacerlo de esa manera, es un libro bien político y muy feminista también”, precisó.
“Quizás los hombres pueden empatizar con esto, pero no conocen la real dimensión de lo que significa el abuso siendo mujer. Porque el abuso no solamente es sexual, físico, sino que tiene muchas formas”, dijo la ex conductora del «Buenos días a todos».
Un quiebre familiar
Salosny también se refirió al duro momento de hablar sobre el abuso con el resto de su familia. «Estas cosas salen a la luz y no se hizo lo que correspondía en el momento, porque es muy difícil también enfrentarlo, para la familia, para las víctimas, para todos”.
“Pero es algo que hay que hacer, así se derrumbe todo, las víctimas merecen un proceso de reparación y justicia, porque acá lo único que interesa es la víctima”, sentenció Salosny.