Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez repasaron los dichos de la diputada electa por Renovación Nacional, con respecto al derecho de voto universal. En esa línea, la periodista realizó una fuerte crítica en cuanto a la responsabilidad de Cordero y sus declaraciones ahora que es parlamentaria.
Todo comenzó en «Pecados Digitales», cuando recordaron una opinión de María Luisa Cordero del año 2013, en el que aseguró que su voto “vale 10 veces más que el de (su) asesora del hogar“. En el estelar de Mega le consultaron si mantenía su posición y la psiquiatra lo confirmó: «Sigo pensando igual“.
Al respecto, Álvarez comentó con aspereza: “¿No se ha desdicho de la tontera que dijo? Esto podría ser una opinión así nomás de la doctora Cordero, pero ahora es una diputada electa. Eso es lo grave, porque me imagino que ella finalmente habrá sido elegida por gente que no tiene estudios superiores (…) Es gravísimo siendo diputada electa“, reflexionó.
A continuación repasó junto a Rodríguez la lucha que debieron vivir las disidencias para tener el derecho a voto universal en Chile, ya que en un inicio solo podían votar hombres y ciertos sectores privilegiados.
“Que la doctora Cordero opine lo que quiera cuando era la doctora Cordero. A mí lo único grave es que ahora es diputada de la República. ¿Y qué va a decir Renovación Nacional? RN tiene que quitarse el piso con esta declaración. Tiene que presionarla de alguna manera para que se retracte”, recalcó la periodista.
“Cuando uno es un personaje público que además es elegido democráticamente bajo esas condiciones y cuestiona esas condiciones de esa manera, es súper complejo“, concluyó la conductora de «Contigo en la Mañana».