Este martes, el noticiario AM de Canal 13 terminó de una particular manera. El periodista Miguel Acuña y Polo Ramírez fueron los protagonistas de un peculiar intercambio de palabras que llamó la atención de los televidentes.
Esta mañana, el conductor de «Tele13 AM» le dio la bienvenida a Acuña para que iniciara su despacho sobre la contingencia policial, pero el comunicador tenía el micrófono apagado. En un inicio, bromeó con que estaba ahorrando energía y luego procedió a hablar sobre la detención de seis «motochorros».
Todo parecía normal, pero justo al terminar la nota, Acuña se apresuró para despedir el contacto. “Ya don Polo, terminamos nuestro resumen policial, sé que ya es tarde, son casi las 8 de la mañana, así que termino este despacho. ¿Sabe qué? Lo termino ahora mismo, que tengan una buena jornada y voy a apagar el micrófono”, dijo.
En ese aspecto, un sorprendido Ramírez se mostró descolocado. “Ah ya, o sea imposible hacerle algún comentario, una preguntita de cómo siente el día, hay 16,7 grados… ¿Nada de eso le interesa a usted?», preguntó y al recibir los getos de su colega sobre mantener silencio, se resignó. «No hay problema”, replicó.
“Miguel Acuña, un abrazo grande. Hasta mañana, muchísimas gracias por la información y no se enoje, si el que apagó el micrófono fue usted, no nosotros”, agregó a continuación para dar un cierre. Luego de unos instantes, ambos comenzaron a reír y el contacto se cortó para dar paso al inicio de «Tu Día».