Este martes se vivió otra noche de eliminación en «Aquí se Baila», y aunque el episodio final de esta segunda temporada se emitirá el próximo jueves, las polémicas están lejos de acabar.
Luego que Sergio Lagos invitara a Faloon Larraguibel al escenario, la ex «Yingo» ingresó sin su acompañante, por lo que el animador procedió a preguntarle dónde estaba Marlon Fuentes. La respuesta de la comunicadora evidenció que habían problemas: no sabía nada de él.
Al consultarle si pasó algo entre ellos, Larraguibel ahondó en el tema. «No sé dónde está ahora. No está aquí en el canal. Obviamente uno tiene problemas antes, no sé las coreografías… pero esas cosas no pueden salir acá, no pueden afectar el baile», señaló.
Ante las dudas del conductor del espacio de baile, la participante explicó que han tenido algunas diferencias, normales en ese tipo de ensayos, pero que no diría más porque Marlon no estaba presente.
Tras esas explicaciones, la producción mostró algunas imágenes del ensayo general donde se pudo ver que los pasos eran realizados sin ganas y con fallos por parte de la presentadora de Zona Latina. «Son cosas que pasan… pero esas cosas se deben quedar atrás de bambalinas, no sacarlas acá. Uno tiene que salir aquí en televisión con la cara llena de risas y hacer la pega», refutó.
Luego de sus descargos, Francisca García-Huidobro tomó la palabra y le consultó si ella siempre ensayaba así, haciendo clara alusión a su desgano en el video emitido. «Usted no estaba ensayando, usted estaba marcando el paso. Es lo que acabamos de ver todos», le enrostró la jurado, volviendo a preguntarle si «ésa era la actitud con la que usted ensaya».
Sorprendida por la interpelación, la bailarina le indicó a García-Huidobro que «lo que tú tienes que evaluar es lo que yo haga en la presentación», respuesta que no le pareció adecuada a la jurado, quien le explicó a Larraguibel que ella está intentando saber qué es lo que pasó para que Marlon Fuentes no esté en el escenario, ya que en la primera temporada nunca había fallado de esa manera.
Para aclarar mejor la situación, la producción del programa mostró un nuevo video, esta vez del bailarín, quien trató de explicar por qué tomo la decisión de no presentarse esa noche. «No están las condiciones para bailar, no me refiero a la producción, sino que el trabajo es en conjunto, de a dos. Si yo entrego todo de mí, no es la idea que uno esté menos que otros. Yo hago mi trabajo, pero si no tengo un partner con el que pueda compartir, simplemente no se puede hacer el trabajo».
«Es importante que si usted está viendo este video y es bailarín, no se deje pasar por encima, es súper importante que no se deje pasar por encima, esto es pasajero, respétese a sí mismo, tiremos para arriba nuestro gremio. Que no le falten el respeto ni acá ni en ningún lugar en el que baile», agregó, dejando claro que su decisión de no salir al escenario tuvo que ver con temas de malos tratos de parte de la comunicadora hacia él.
Tras el video, la participante dijo que se iba triste por no haber presentado el show, más allá de cualquier problema que hayan podido tener como compañeros, porque según ella «en ningún momento se faltó el respeto a ninguno de los dos, ni él a mí ni yo a él, que quede claro eso», comentando que se debe ser más profesional y seguir, más allá de los problemas que hayan tenido tras el escenario.
Consultados por el animador sobre el caso, los demás jurados tuvieron miradas divergentes. “Pase lo que pase en el ensayo, encuentro imperdonable que Marlon haya dejado botada a Faloon”, opinó Karen Connolly. Por su parte, Neilas Katinas señaló que, a su criterio, ambos participantes están equivocados. “Faloon, si algo no sale tienes que seguir y te quedaste parada. Eso no se hace. También Marlon no puede hacer esto que hizo, es su trabajo. Creo que ambas partes son culpables”, señaló el lituano.
Finalmente, Lagos anunció a continuación que, debido a la renuncia del bailarín, ambos quedan inmediatamente fuera de la competencia.
De todas formas, pese a la decisión, y para cerrar la participación de Faloon, Sergio le mostró un video donde los tres hijos de la ex “Yingo” la califican como la mejor mamá del mundo y le desean que gane el programa. Ante ello, la participante, entre lágrimas, confesó su emoción. “Son mi vida. Hoy estaba más sensible que lo normal y esto ya como que me mata. Son tres muy chiquititos, es mucho esfuerzo, trabajo mucho para darles lo mejor y me quedo con eso”, con ese último comentario la participante dijo adiós a «Aquí Se Baila».
Debe estar conectado para enviar un comentario.