Pese a declararse una desentendida en temas de política, la «Geisha chilena» admitió no creer en aquellos ex rostros de televisión que luego buscan candidatearse a cargos públicos. En específico, la mujer apuntó contra la figura de «la Abuela», cuestionando su salida de la farándula y asegurando en duros términos que la gente no debería votar por ella si se llegara a postular en las elecciones presidenciales.
Fiel a su estilo deslenguado, Anita Alvarado volvió a la palestra pública luego de que, en conversación con «La Cahuinera Podcast», expresara todo su descontento en contra de la periodista Pamela Jiles, afirmando en primer lugar que su llegada a la política fue «sólo porque salía en Primer Plano».
La madre de Angie Alvarado lanzó todos sus dardos directo a la diputada del Partido Humanista, opinando que si las personas empezaron a elegir a ex rostros de televisión para cargos públicos, se debe únicamente a que «los grandes del país hicieron que la gente fuera ignorante». Según su parecer, las ex figuras televisivas no tienen idea de política. «A ella la votaron solamente porque salía en los programas de televisión, pero no saben lo loca y enferma que es», polemizó en el podcast.
«No vayan a cometer la estupidez de votar por Pamela Jiles, porque esa mujer está enferma del mate. Llegó al Congreso porque tiene un nombre conocido», sentenció la mujer de 48 años.