Esta tarde, y durante un punto de prensa, la fiscal María José Bowen reprochó el actuar de Francisco Pulgar durante esta mañana mientras despachaba para el matinal de Canal 13.
“Me gustaría hacer mención que una persona de un matinal que dice ser perito forense, entró al domicilio, realizó supuestas diligencias de investigación sin autorización de nadie y luego dio una entrevista a dicho matinal, lo que me parece de una irresponsabilidad tremenda”, señaló la persecutora durante la tarde de este jueves.
Junto con eso, anunció una posible denuncia por el actuar de Pulgar, y ante estos hechos Fotech.cl se comunicó con Canal 13, desde donde emitieron una declaración en la que quisieron dejar en claro que «el perito forense Francisco Pulgar no entró a la casa del padrastro de la adolescente, sino que a la casa de la madre del imputado, María Inés Pérez, invitado por ella, quien quiso darle su testimonio».
«Cabe destacar que dicha casa no estaba cercada ni tenía restricción de acceso, por lo que el perito forense no rompió ningún protocolo al entrar a ella. Asimismo, tampoco mintió respecto a su rol y en ningún caso se hizo pasar por funcionario de la PDI», recalcaron.
Además, mencionaron «que toda la conversación que tuvo el perito forense con la mencionada mujer y su ingreso a la casa no fue registrado por las cámaras de nuestro programa, lo cual demuestra los cuidados que ha tomado ‘Bienvenidos’ por informar sobre este caso. En efecto, si bien fuimos invitados a ingresar con cámaras a la casa, Canal 13 optó por no hacerlo».
«Canal 13 hace énfasis en que en su labor informativa siempre se respetan los procedimientos policiales de cada caso y jamás ha sido el interés saltárselos o pasarlos a llevar. Todo el trabajo de nuestra casa televisiva se hace en función del rigor de las normas y las leyes establecidas», cerró la estación.