Durante todo este tiempo de pandemia, la industria del espectáculo se ha visto afectada por las cuarentenas y los aforos limitados. Por eso, en cuanto se abre alguna posibilidad de recuperar algo de lo perdido, locales y artistas se organizan para levantar eventos cumpliendo con las medidas sanitarias.
Parece que así ocurría la noche de este jueves con una actividad en la que participaba Botota Fox en la comuna de Isla de Maipo. Sin embargo, el municipio recibió una denuncia anónima en la que se informaba que no se estaban cumpliendo con las restricciones impuestas por la autoridad.
Al ser fiscalizados por personal de la municipalidad, los dueños del lugar indicaron que podían funcionar porque poseían “patente de restaurant o centro de eventos”. No obstante, el problema se habría suscitado debido a que la actividad se estaba realizando después de las 20 horas, aspecto que infringe la normativa sanitaria, que indica que el cierre de un recinto con atención al público debe ser dos horas antes del toque de queda; es decir, las 22 horas.
Sobre la situación, una mujer que trabaja en el local, comentó que el evento se inició a las 19 horas, pero se alargó porque la artista llegó al lugar cerca de las 21:30 horas. Explicó además, que a todos los asistentes se les exigió contar con sus dos vacunas y control la temperatura.
Consultada por “Contigo en la Mañana” de CHV, Botota Fox, justificó su atraso debido a la alta congestión vehicular que en ese momento había en la Autopista del Sol. “Imagínate, salí diez para las seis de la tarde y llegué acá a las 8:10 de la noche”, agregando que se cumplieron todos los protocolos. “Todos con mascarilla, no sé si todos estaban negativos, pero es lo más probable”, comentó la transformista.
Aún así, las imágenes que emitió el matinal de Chilevisión, mostraron que la distancia entre las personas no era la adecuada y que algunos asistentes no estaban usando sus mascarillas. Ante esa evidencia, Botota Fox comentó que “cómo lo podemos hacer para distanciar a la gente, sobre todo en un lugar súper abierto. Es mucho frío, entonces tenemos que hacer algo para que la gente se sienta un poco más cálida”, argumentó sobre espectáculo que reunió al menos 90 personas. Sarcásticamente, la comediante comparó la situación con la celebración de un cumpleaños realizado hace un tiempo en el Ministerio de Salud. “Si tuvieron una fiesta con 30 personas, qué podemos esperar, si acá nosotros estamos trabajando”, concluyó.