La tarde del pasado miércoles Mariana Derderián debía grabar la que iba a ser su participación en el capítulo de esta semana de “Podemos Hablar” (PH), emitido la noche de este viernes. Sin embargo, decidió no presentarse en el programa de Chilevisión.
Como ha trascendido profusamente los últimos días, la actriz decidió cancelar su intervención en dicha producciòn. Esto, debido a que estaba muy lastimada por la forma insensible utilizada por el canal para promocionar la entrevista. En dicha publicidad se empleó un estilo sensacionalista para referirse al hecho de que Derderián hablaría, en exclusiva, acerca del fallecimiento de su hijo menor durante el incendio que afectó a su hogar el 9 de mayo del año de 2024.
En un mensaje de disculpas, la propia señal lo reconoció. “La pieza (publicitaria) utilizada no logró dar con el tono ni la sensibilidad correspondiente al contexto de dicho anuncio, provocando la comprensible incomodidad de Mariana”, señaló CHV en un comunicado.
Añadió que la producción de «Podemos Hablar» no buscó causar malestar de Derderian. Tampoco a su entorno familiar, lamentando lo ocurrido y entendiendo su decisión de restarse.
El mea culpa
La sensación de remordimiento dentro de CHV (canal al que, cabe recordar, Mariana Derderián se integró sumándose al equipo de “Sabingo”), debe ser profunda. Esto, porque el mea culpa de la señal continuó el viernes. En la oportunidad, la conductora del espacio, Diana Bolocco, fue quien dio la cara al comienzo de la última emisión del espacio de conversación.
“Antes de comenzar con el programa de hoy, tengo que decirles algo que como producción nos tiene muy tristes. Y es que como ustedes saben, esta noche debiese haber estado con nosotros nuestra querida amiga Mariana Derderián”, dijo la animadora al comenzar la transmisión de «Podemos Hablar».
“Pero, lamentablemente, ella se sintió herida y molesta por el tono de la pieza promocional que anunciaba su presencia, y por este motivo no quiso venir esta noche”, señaló. “La entendemos y, por supuesto, le extendemos nuestras más sinceras disculpas”, agregó la animadora explicando la ausencia de Dederian en «Podemos Hablar».
También contó que conversaron y expresaron sus excusas de manera privada con la actriz, “y ahora lo hacemos de manera pública, porque no quisimos herirla ni a ella, ni a su entorno familiar”, acotó la animadora de «PH».
Diana Bolocco finalizó sus palabras haciendo énfasis en su pedido de perdón y enviando un saludo personal. “Mariana, te reiteramos nuestras disculpas y desde acá te envío un abrazo y un beso muy grande”.