El episodio de este jueves de la teleserie nocturna de Mega estuvo marcado por el enfrentamiento del niño contra su padre biológico, luego de que se escapara y estuviera a punto de ser atropellado en una autopista de Concepción.
Una inesperada decisión tomó Cristóbal (Hernán Contreras) en «Amar Profundo» sobre el futuro de Gaspar (Diego Rojas). Esto, luego de que se le arrancara del colegio donde lo intentaba matricular y casi sufriera un accidente.
Hasta el lugar tuvieron que llegar Eric (Pedro Campos) y Marina (Josefina Montané) para hacerle ver al niño que tenía que cumplir su palabra de vivir con el abogado pese a la decisión judicial en contra que sufrieron hace unos días.
Una vez que lograron hacerlo entrar en razón, Cristóbal se acercó a él para conversar, reconociendo que sus intentos por estar con él no había sido como esperaba. «Mira… Yo no quería que tú me odiaras. Ni que te arrancaras de mí o me tuvieras susto. Yo quería aprovechar esta oportunidad de ser tu papá, de quererte, de darte lo mejor. Pero no basta con las buenas intenciones. Esto claramente no funcionó», reconoció.
Fue en ese momento que le dio el pase para que pudiera volver a vivir con Eric y Marina. «Vuelve a tu casa Gaspar. Vuelve a la caleta con tus papás», dijo, sorprendiendo a su hijo. «¿De verdad puedo volver con ellos?», le preguntó para estar seguro de lo que escuchaba.
«Sí, no quiero obligarte a hacer algo que no quieres y te quiero demasiado como para aceptarlo así», lamentó Cristóbal, quien luego se acercó a Marina para decirle que se comunicaría con Felipe (Gabriel Cañas) para dejar los papeles al día con el tribunal y no tener problemas a futuro.