El comediante se vio afectado gravemente en su salud a raíz de la pandemia, confesando que durante tres meses se dio rienda suelta, fumando más de una cajetilla de cigarrillos diaria y no asistiendo a sus controles médicos.
Bajo este contexto, Mauricio Medina conversó con el diario Las Últimas Noticias, momento en que reveló las duras circunstancias que atraviesa tras sufrir un coma diabético: «Yo me engañaba a mí mismo y mira cómo terminé. No es buena idea. Tengo que ir cada tres meses a curaciones».
«Llegué al hospital con un coma diabético. Eso me sirvió para dejar de fumar y estar un poco más tranquilo. Estoy con una dieta más o menos estricta. No como nada que tenga harina, azúcar o sal. He bajado 10 kilos», agregó.
Medina debió someterse a una compleja cirugía que extrajo seis centímetros de largo por cinco centímetros de profundidad en la planta de su pie derecho: «Al principio uno siempre reniega de estar en silla de ruedas, pero es parte del cuidado. No me queda otra porque no puedo caminar».
Finalmente, el humorista, fiel a su estilo, organiza un nuevo evento de comedia, el que presentará este próximo 1 de octubre: «Por eso decidí hacer este show. Ahí voy a estar sentado en un sitial (…) No quiero dar la imagen de pobrecito, del pobre humorista en silla de ruedas, porque no es una buena señal. La gente piensa que estás enfermo y no te contrata más».