La madrugada del domingo, la cantante fue detenida con otras siete personas por una fiesta clandestina en su departamento ubicado en el Hotel W. A eso se suma que la cantante no cumplió con la cuarentena obligatoria de diez días tras llegar al país del extranjero el 26 de enero.
Sobre el caso de la cantante Cami fue consultado el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance del COVID-19 en el país. En la instancia, el secretario de Estado sostuvo que «Camila es una persona muy conocida, tiene muchísimos seguidores. Ella pidió disculpas, y yo creo que eso hay que aceptarlo y hay que verlo como algo positivo».
«Sin embargo, ella no cumplió con las normas sanitarias y eso no puede volver a repetirse», lanzó el titular de Salud, para luego extenderle una invitación a «educar» a la gente que la sigue en redes sociales respeto a la pandemia que atraviesa el país.
El ministro propuso que «si Camila nos ayuda a educar, a apoyar la campaña del Ministerio de Salud, a respetar las normas sanitarias, el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, el correcto uso de los aforos, se lo agradeceríamos mucho, porque nosotros sabemos que ella tiene muchas seguidoras».