El comunicador del canal estatal se mostró conmovido por la historia relatada por la señora Berta, mujer de 91 años que llegó a vacunarse, pero que lamentablemente, tiene a su hijo internado e intubado por coronavirus.
Esta particular situación tocó profundamente a Gonzalo Ramírez, quien inmediatamente reaccionó al caso mostrado en «Buenos Días a Todos»: «La verdad es sobrecogedor y agradezco tanto, tanto, tanto tener la posibilidad de estar aquí sentado desde este lugar y ser testigo de este momento que es muy poderoso en nuestra historia y que nunca se nos va a olvidar».
«Hoy es el día de la esperanza, después de un año. Pero lo que estamos viendo es la cara de lo que ha sido el Covid en Chile. No puede haber algo más mierda que una madre de más de 90 años, que a lo mejor no tendría por qué estar sufriendo porque su hijo está en riesgo. Ella tiene la esperanza de seguir adelante, aunque tiene más de 90 años, pero tiene a su hijo intubado, eso ha pasado mucho», agregó.
Finalmente, el periodista reflexionó en torno a las personas que han fallecido producto de la pandemia: «Muchos han partido. Casi 20 mil chilenos y chilenas, casi 20 mil familias no tuvieron esta oportunidad (vacunarse), no alcanzaron a llegar a este momento, algunos se fueron ayer, antes de ayer, les faltaron días, horas. Otros tenemos, si Dios quiere, la posibilidad de llegar a esta vacuna».