El transporte público suele ser el lugar donde las mujeres corren más peligro de ser acosadas, abusadas y víctimas de tocaciones indebidas. Estas situaciones se hacen más habituales en la época escolar, donde muchas niñas y adolescentes ven vulnerada su intimidad por culpa de personajes inescrupulosos.
Chiqui Aguayo no estuvo exenta de estos desagradables eventos y así lo recordó en el podcast “Hoy es Hoy”, que conduce junto a Pamela Díaz.
“Una vez me traumé en la micro. Iba bajando y me agarraron el poto, pero ni me agarraron el poto, me levantaron del agarrón”, recordó la comediante en medio de la conversación que sostenían con la llamada Fiera sobre la locomoción colectiva.
De acuerdo con el relato de la humorista, ella y sus compañeras del Liceo 7 de Providencia, se organizaban para evitar el acoso sexual en el transporte. “Era tan terrible que normalizábamos la vuelta a la casa, armábamos grupos para irnos juntas”, explicó, agregando que “nos íbamos contra la puerta para cuidarnos el poto y si no, las compañeras más grandes te protegían”.
Tras el incidente que vivió en el bus, Chiqui Aguayo comentó que si bien ahora lo contaba con risa, aquello tuvo sus consecuencias. “Mi papá me compró una bicicleta para que no anduviera más en micro. Y el pantalón con el que andaba (ese día), que era de cotelé, no lo ocupé nunca más”, reconoció.
Tras el relato de su compañera de programa, Pamela Díaz se acordó de una historia que le narró su madre cuando una vez viajaba en la micro. “Ella era muy tímida. Dice que estaba sentada y que un gallo que iba parado frotaba su pene en su brazo. Mi mamá como que se corría, pero no se atrevía decirle que se moviera y tuvo que seguir sintiendo la frotación”.
Agregó que hoy se alegra que “linchen por hacer eso”, explicando que quedó tan asustada con la historia de su progenitora, que luego le fue difícil subirse a un trasporte con mucha gente. “Una vez estaba la micro llena y pensaba ‘ay, me va tocar un pene’ y me daba asco. Así que decidí caminar mejor”, contó la comunicadora.