La abogada estuvo invitada en «Podemos Hablar», instancia en la que se sinceró acerca de diversos temas personales y otros relacionados a la televisión. En ese sentido, el rostro de TVN recordó su paso por Chilevisión, cuando algunos compañeros desestimaron su trabajo y persona.
Carmen Gloria Arroyo dijo en el programa de conversación conducido por Jean Philippe Cretton que «durante mucho tiempo mi programa («La Jueza») fue calificado de flaite y yo por conducirlo era de la misma especie», expresó. Aunque en la ocasión no reveló identidades, fue el periodista Sergio Rojas quién ventiló en su programa virtual que podría tratarse de Mauricio Israel, Eva Gómez y Fran García-Huidobro.
Lo que no muchos sabían, era que en mayo de este año participó de «Entrevista Canalla» para The Clinic, con Roka Valbuena, instancia en la que la profesional en leyes ya había confirmado sus diferencias con la ex jurado de «Aquí se Baila».
En plena charla, el comunicador le preguntó directamente al hueso si acaso «la televisión era un nido de serpientes» y la respuesta fue: «Hay de todo, como en todos los lugares».
«¿Por qué crees que en su momento, criticaron tanto tu aspecto?», consultó de inmediato Valbuena. «Porque rompía prototipos esperados o estereotipos esperados dentro de la televisión. No llegué por bonita, no llegué por mi línea, llegué por otras razones y eso quebraba el esquema de lo que estaba sucediendo en la televisión en aquellos años», explicó entonces la jurista.
Luego, el anfitrión del espacio le preguntó específicamente si Francisca García-Huidobro la trató de «rasca»: «Sí», respondió de inmediato Arroyo. «Porque yo no pertenezco a la clase social que seguramente ella pertenece, y no es ninguna mentira», manifestó, acotando que la ex «Primer Plano» posiblemente pertenecía a una «clase superior» para tratarla de rasca. «(Yo era de) clase baja media. Mi papá era Carabinero y mi mamá dueña de casa», acotó.
Finalmente, consultada por si quisiera apaciguar los ánimos con García-Huidobro, la abogada fue enfática con su respuesta.
«Si la veo la voy a saludar, no tengo ningún problema. No pretendo ser su amiga, pero tampoco creo que amerite hacer paces. Lo que tenía que decirle, se lo dije en su minuto de la misma forma que lo dijo ella, a través de los medios», concluyó.