En recientes declaraciones, el intérprete reconoció que haber grabado la nueva producción nocturna de Canal 13 en 2021, significó también el cierre de una etapa. De hecho, actualmente, se encuentra viviendo en el sur del país.
Álvaro Gómez reaparecerá en la pantalla chica con uno de los personajes principales de «Secretos de Familia«, donde dará vida a Gerardo Cruchaga, tío de la asesinada Sara Valdés (Florencia Berner), quien muere en extrañas circunstancias.
El hijo menor de Octavio Cruchaga (Francisco Reyes), Gerardo, fue el único que siguió los pasos profesionales de su padre y se convirtió en doctor. Y si bien tienen una muy buena relación, siente molestia hacia su progenitor por su forma de ser, marcada por sus aires de grandeza y conservadurismo.
Pero más allá de la historia, el personaje y la producción dramática en general, «Secretos de Familia» es especial para Álvaro Gómez debido a que con ella cerró un ciclo en la televisión tras 20 años, sobresaliendo en varias teleseries como “Vivir con 10”, “Martín Rivas”, “Las Vegas”, “Soltera Otra Vez 2”, “Amanda”, “Si Yo Fuera Rico” y “Pacto de Sangre”, entre muchas más.
En específico, tras el fin del registro de la nueva nocturna, el intérprete se fue a vivir al sur, primero a Chiloé y luego a Osorno, en donde se encuentra radicado actualmente y que viene a ser su ciudad natal. «En este momento, todos mis deseos y ganas están en el sur… Estoy con ganas de trabajar acá, de desarrollar mi familia, de volver a los vínculos, de renovar los afectos, aquí está mi familia materna y mi necesidad hoy de estar con mi gente. Porque es un momento de privilegiar las cosas que llenan el corazón. Uno no se da cuenta cómo la vida se va, y hay que aprovecharla como uno quiere vivirla», dijo.
Las declaraciones de Álvaro Gómez
Dentro de ese contexto, Álvaro Gómez confidenció que «esta teleserie representa el cierre de una etapa de mi vida… Yo, hoy, no podría aceptar ni hacer otro proyecto en televisión«, explicando que «efectivamente yo me retiré de la televisión en general y por lo que estoy haciendo acá en Osorno y por mis planes y proyectos, aunque me ofrezcan un gran personaje en una teleserie, no podría aceptarlo y quizás eso pase por un buen tiempo».
«Hoy, por más que pueda recibir una buena oferta en TV, es imposible que la acepte. Mis requerimientos laborales y emocionales de hoy me hacen tener que estar en Osorno por un buen tiempo… Pero quizás retirar es una palabra demasiado extrema. Yo hoy estoy retirado, pero trato de no ocupar ni el nunca ni el siempre, porque nada es tan categórico, tú no sabes las vueltas de la vida, que te va abriendo puertas y cerrando otras, y es difícil saber dónde vas a parar en un tiempo más», agregó.
En esa misma línea, aseveró que «desde mi perspectiva, estoy siempre abierto a esa movilidad, concibo la vida como algo móvil, transformador, movilizador, que se metamorfosea, y hay que estar dispuesto a la sorpresa cuando se te ofrecen distintas opciones. Es por eso que a futuro estaría muy feliz de volver a actuar, pero hoy y por un buen tiempo no lo haré«.