El comediante y ex figura del programa «Morandé con Compañía» estuvo de invitado recientemente en «Pero con Respeto», late show que conduce Julio César Rodríguez en Chilevisión, y donde contó detalles desconocidos de su vida personal y familiar.
Invitado en «Pero con Respeto», Mauricio Flores actualizó al público respecto al estado de salud de su esposa Ximena, quien ha emprendido una prolongada lucha desde que fue diagnosticada con cáncer de mamá durante el año 2018.
«Está bien, pero no podemos cantar victoria diciendo ‘le ganamos al cáncer'», aclaró de partida, agregando que el tratamiento «son como 10 años, y llevamos recién 3 y medio. Ella, como toda mujer, ha sido responsable. Son constantes y llevan todo al pie de la letra».
Flores detalló cómo ha cambiado la dinámica durante los últimos años en su familia. «Para nosotros fue fuerte, porque Ximena es el pilar de nuestro hogar. Es la que me levanta siempre. Mis hijos también son dependientes de su mamá», se sinceró, añadiendo que «cuando le llega esto, de verdad que se desmoronó la casa. Ella nos miraba y nos decía: ‘Esto lo vamos a pasar’. Nos daba ánimo a nosotros. Fue difícil, pero fue respirar y darle, no bajar los brazos».
«Si uno piensa positivo, atrae cosas positivas. Siempre tiene que estar en esa vibración. Dios es muy grande. Él te manda las cosas por algo, ni antes ni después, en el momento justo», finalizó entregando un mensaje de esperanza.