Durante la segunda jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, se vivió un complejo momento después del impecable show de Andrea Bocelli. Resulta ser que el Monstruo despertó debido a que no se le otorgó la Gaviota de Platino al italiano, aportando para que la rutina de Javiera Contador fracasara.
Al respecto, fue José Antonio Neme quien se refirió a la situación en «Mucho Gusto», apuntando principalmente hacia la producción por no manejar las cosas de una mejor manera. En ese contexto, el periodista también criticó el actuar de los animadores.
«Fue un error brutal, tú tienes una presentación sublime y le dices al público ‘no tenemos más premios’. Estás provocando al público«, sostuvo Neme en pantalla sobre la reacción de Francisco Saavedra y María Luisa Godoy.
“¿Cómo le dices al público que no tienes una Gaviota de Platino? Si acabas de ver el espectáculo más sublime de los últimos 5 o 6 años del festival. Tú no puedes decir ‘no alcanzó el presupuesto, no tenemos Gaviota de Platino’”, sentenció el rostro de Mega.
Aclaración de Neme
Al respecto, sus dichos fueron recogidos por varios medios, quienes se enfocaron en sus palabras específicamente sobre los animadores. Es por eso que, en «Que Te Lo Digo», programa de farándula de Zona Latina, Luis Sandoval reveló que habló con Neme.
Al respecto, el comunicador aclaró sus dichos de inmediato. “Yo jamás dije que eran una mala dupla, no me parece que sean una mala dupla. Además, han pasado dos días. Ese artículo está mal titulado”, explicó José Antonio Neme, dejando en claro que nunca criticó la labor de María Luisa Godoy y Francisco Saavedra.
“Mi punto es que es un error de parte de la organización y que se transmitió a los animadores, no haberle entregado a Bocelli un reconocimiento especial, porque su presentación fue sublime. Entonces, creo que no era una explicación, de parte de la organización, decirle al público que no había más premios. Ese era mi punto, nada más”, agregó.
Finalmente, Meme aclaró que no tenía nada en contra de los animadores, puesto que sus dardos no estaban disparados hacia ellos. “Me imagino que los animadores habrán seguido las instrucciones de la producción. Y que la producción les dijo ‘bueno, díganle al público que no hay más premios'», argumentó.
Esto, porque se crea una situación incómoda cuando no hay más premios y la gente lo exige. «Eso es lo que yo creo, pero no pasa por los animadores necesariamente, así que por favor sean precisos”, concluyó el conductor de «Mucho Gusto».