La actriz fue entrevistada por el periodista Hugo Valencia en su programa por Instagram Live “Un Café con Hugo” donde repasaron su carrera, sus críticas a la televisión actual y cómo ha soportado los días en medio de esta cuarentena. Sin embargo, un aspecto que llamó la atención fue su opinión por el fenómeno que se ha originado en muchas personas que han decidido volver a las teleseries de los años 90 o verlas por primera vez.
Sobre este tema, el personaje de Tamara Acosta en la teleserie «La Fiera», DJ Katia, ha cobrado especial popularidad. “Yo sé que hay mucha gente que la sigue, hay una Instagram de Dj Katia, un Facebook también y mucha gente, más chicos, que no vieron la teleserie en su época pero que siguen el personaje, pero no sabía que iba a causar tanto revuelo”, afirmó.
Sobre el hecho que se estén consumiendo las producciones dramáticas que fueron emitidas 25 años atrás, agrega que “hay mucha gente que me dice que se han repetido teleseries super antiguas, como ‘Oro Verde’ o ‘El Circo de las Montini’, y súper bien… Además son ejercicios de memoria, de acordarse de esa época, revivir lo que era el país en esa época”.
Tamara Acosta fue parte del elenco dirigido por Vicente Sabatini en TVN, desde el año 1995 hasta el año 2004. La actriz recuerda que “fue una etapa preciosa, era súper entretenido, teníamos un equipo increíble. Estábamos haciendo unas teleseries que eran muy masivas».
«Era otro tiempo de la TV también, y hacíamos estas teleseries que viajamos por el país mostrando distintas partes de Chile que era una gracia, en esa época, porque incluso hoy día las distintas provincias están bastantes invisibilizadas”, sostuvo.
En las diferencias entre la época dorada de las teleseries y la televisión actual, Tamara Acosta también es crítica, por ejemplo, con los cambios de horarios que han experimentado varias producciones dramáticas, en especial debido a la sintonía.
“Cuando nosotros estábamos grabando ‘Amor a la Catalán’ uno de los chistes que me decíamos entre el elenco era ‘ojalá que nos vayan bien porque si no, nos van a terminar poniendo en la mañana antes del matinal’. Es una práctica que no me gusta, no es una buena política. Siento que debe haber un respeto por el público», afirmó.
Agregó que «también los actores nos vemos afectados porque nos retan a nosotros, pero hay una serie de respuestas, que siempre dan en los cabales, que no entiendo, de programación… Tienen una lógica, pero súper de acuerdo a lo que es la TV hoy día, de que son empresas. Pero yo siempre digo que no son empresas que venden tomates, sino que venden emociones, entonces también deberían ser distintas las decisiones, que no fueran tan sesgadas hacia lo económico”.