Un curioso momento televisivo se produjo completamente en vivo y en directo, durante la mañana de este lunes, en medio de la cobertura que los programas matinales hicieron de la compleja situación que se vive en regiones sureñas por causa del sistema frontal.
Fue en ese contexto, que José Luis Repenning a pesar de ser conductor de «Tu Día» en Canal 13, se puso en la piel de reportero para dirigirse a hablar con las familias afectadas en el sector de Licantén, región del Maule.
Recordemos que fue durante la jornada del domingo, que el el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó evacuar a todas las personas que viven cercanos a la ribera del río Mataquito, por la inevitable formación de un desborde.
«Repe sigue haciendo su recorrido por Licantén. Queremos entender cuáles son las consecuencias si las comparamos con junio», adelantó su compañera Priscilla Vargas desde el estudio, antes de presentarlo.
Un inesperado impasse
Fue cuando se encontraba hablando del desborde del río, y mientras tenía el agua hasta casi las rodillas producto del desborde del río, que José Luis Repenning vivió un inusitado momento.
Lo que ocurrió fue que, al sacarse un gorro que llevaba puesto, el periodista pasó a llevar uno de sus audífonos inhalámbricos que cayó al agua y se perdió rápidamente.
El suceso no pasó desapercibido ante las cámaras, debido a que Repenning metió su mano y su antebrazo casi completo al agua, con el objetivo de lograr encontrar el audífono perdido, lo cual finalmente no ocurrió.
«Aló… ¿Me escuchan?», se comunicó el periodista con el estudio de Canal 13, continuando con el reporteo como si nada hubiera pasado.