En 2016 uno de los puntos altos de la película “Escuadrón suicida”, aparte del maquillaje (ganó un Oscar por ello) y la actuación de Margot Robbie como Harley Quinn, fue una banda sonora que incluso estuvo en el número 1 de la lista Billboard 200 ese año y recibió una nominación al Grammy por su Edición de coleccionista.
Ahora, cuando falta menos de un mes para el estreno de “El Escuadrón Suicida”, cinta concebida como una especie de reinicio de la historia de súper villanos devenidos en héroes, sabemos que la música nuevamente tendrá un sitial importante.
Así lo adelantó James Gunn, realizador que comparte con David Ayer (director de “Escuadrón suicida”) el esmero por lograr soundtracks atractivos en sus películas. Lo demostró en algunos de sus proyectos anteriores, como “Guardianes de la Galaxia”.
En una entrevista con la revista Empire, Gunn dio a conocer una playlist con canciones… aunque no de aquellas que aparecerán en el corte final de “El Escuadrón Suicida”, sino de las que fueron consideradas y finalmente resultaron descartadas, entre las cuales aparecen dos piezas de artistas chilenos.
El director comentó cada una de las canciones que forman parte de la lista de temas desechados para la cinta, y entre ellas aparece el clásico “El pueblo unido jamás será vencido”, en la versión de Inti-Illimani, el que consideró para los créditos finales del filme junto a “Sometimes” de Kero Kero Bonito.
También pensó usar “Somos Sur”, de Ana Tijoux, pero la dejó afuera porque la escena en la que iba a sonar quedó demasiado corta y no se ajustaba a la acción tal como él quería.
“Ana Tijoux es una cantante chileno-francesa que adoro, y casi utilizo esta canción cuando la pandilla se detiene frente al burdel Corto Maltesian. Pero la escena se acortó tanto en la edición que solo usamos la canción de K Flay ‘Can’t Sleep’, que usamos adentro del lugar, pero comenzando afuera», explicó Gunn a Empire.
Cabe señalar que entre las canciones desechadas también destacan “Death on Two Legs”, de Queen; “Draw The Line”, de Aerosmith, y el cover de Johnny Cash para el tema “Rusty Cage”, de Soundgarden.