La animadora se tomó unos minutos en el programa para referirse a lo sucedido durante el fin de semana, a raíz de la emisión del documental «La Batalla de Chile».
Julia Vial entregó nuevos detalles en «Hola Chile» de la controversia que protagonizaron La Red y Carozzi luego de que el primero los acusara de retirar su publicidad por poner en pantalla la pieza audiovisual de Patricio Guzmán.
La animadora aseguró que tras el primer capítulo de «La Batalla de Chile», «el sábado a las nueve de la mañana llegan unos mails y algunas conversaciones por WhatsApp, que están todas respaldadas, para que después no nos digan que estamos mintiendo y dando información que es falsa; sugiriéndonos que a partir de la gerencia de esta empresa habían solicitado retirar de inmediato toda la publicidad de sus empresas, sus distintas marcas, desde el día sábado hasta el jueves de esta semana».
«Cosa curiosa, uno puede partir diciendo que una empresa puede auspiciar el medio que quiera, todos somos libres y eso está clarísimo. Distinto y lo insólito es que tú compras espacios dentro de una tanda comercial y después levantes, de un minuto a otro, porque van a emitir un contenido, tus comerciales. Eso es lo raro, eso no pasa en la televisión, eso es lo extraño», planteó Vial.
Aún así, destacó que «la empresa es libre de auspiciar lo que quiera, el punto es que ya había comprado comerciales dentro de las tandas y hace un comunicado Carozzi a raíz de toda la bataola que se genera en las redes sociales».
En dicho documento, la compañía explicó que no auspiciaban programas de contenido político y que el error lo cometió la agencia de medios externa que «no respetó nuestros lineamientos».
Aquí, Julia Vial cuestionó la versión de Carozzi, preguntándose «qué hacían en las tandas de ‘Mentiras Verdaderas’, de ‘Café Cargado’ y de ‘Hola Chile’… Creen que somos misceláneos. Ni siquiera saben lo que están auspiciando, porque sí somos un programa que aborda contenido político».
«Por otro lado, también señalan que esto sería falso. La verdad es que nosotros recibimos un email y recibimos WhatsApp a las nueve de la mañana diciéndonos que era urgente levantar, por orden de la gerencia de Carozzi, todos los comerciales de la empresa hasta el jueves», cerró.