Este jueves, el jefe comunal de La Florida estuvo invitado a la edición matutina de «24 Horas», instancia en que fue consultado por la polémica denuncia de una concejala a Contraloría por notable abandono de deberes.
Todo comenzó cuando Carla Zunino abordó el tema, algo que molestó de sobre manera a Rodolfo Carter. “Es una concejala del Partido Comunista, y del PC no se puede esperar otra cosa. Entiendo que hay un diseño del Gobierno en general de tratar de acallarnos”, respondió en primera instancia.
Sin embargo, la periodista prosiguió y le hizo una tajante pregunta con relación a sus apariciones públicas. «¿Qué le contesta a los vecinos que dicen que el alcalde va mucho a los matinales y aparece mucho en los medios?”, planteó.
Fue en ese instante que el edil se irritó más, acusando a Zunino de acceder a una política editorial controlada por el Gobierno para específicamente apuntar sus dardos en contra de él. Además, su disgusto aumentó cuando fue consultado por una eventual campaña presidencial.
“No, es usted es la que está hablando sobre eso. Usted viene a mi casa y se pone a hablar de temas políticos presidenciales. ¿Puse yo el tema presidencial? Es usted, el canal del Gobierno. Dígale al editor que haga bien las preguntas”, sentenció.
Al respecto, la comunicadora se defendió y argumentó que nadie lo ninguneó ni tampoco sigue indicaciones de algún editor. Asimismo, cuando terminó la entrevista, la presentadora de noticias hizo una apreciación final sobre la situación.
«Le agradecemos por esta entrevista, ojalá no subestime el que somos seres pensantes, que podemos decidir qué preguntamos, que no estamos prepauteados y que hay temas que son de interés público, que en este caso, como periodista mujer, nadie me pautea«, manifestó.
EL FINAL DE LA ENTREVISTA DE CARTER EN TVN. De verdad es…ay no sé pic.twitter.com/ncazvcXHXe
— Angélica Baeza (@AngieBaeza) April 13, 2023
El descargo de Carla Zunino
Posteriormente, en sus propias redes sociales, Zunino hizo un descargo sobre lo ocurrido en pantalla.“Respeto al alcalde Carter, como a todos los entrevistados, pero me ofende que se ningunee mi trabajo insinuando que el Gobierno, el editor o alguien me manda a preguntar algo con fines políticos”, escribió en una historias de Instagram.
En ese sentido, el rostro de TVN reiteró lo que dijo en vivo previamente. “Nadie me sopla por la oreja ni me pautea las preguntas. Como dije ahí, mi compañero y yo somos seres pensantes que estamos para hacer preguntas que libremente los invitados pueden responder”, concluyó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.