Como ya es habitual en cada emisión del noticiero «Meganoticias Alerta», en las mañanas de los fines de semana, Rodrigo Sepúlveda volvió a llamar la atención durante la franja matutina de este domingo, con una nueva intervención en la que manifestó su opinión con gran energía.
Todo surgió a partir de la cobertura noticiosa relacionada con el sistema frontal que afectó a la zona central del país este sábado, cuando el equipo de prensa del canal de Vicuña Mackenna, entrevistó a habitantes de Tomé que sufrieron graves daños en sus casas.
Con viviendas de emergencia que fueron entregadas hace tan sólo dos meses, los afectados contaron cómo sus techos simplemente se volaron con el viento y las lluvias. «Sé que tengo que ir al norte, pero no me puedo morder la lengua con esto. Es indignante, esto te tiene que provocar enojo», partió comentando el periodista.
«Cuando tú vas a regalar algo a una persona que perdió todo en un incendio, tienes que regalar una vivienda de verdad, una casa sólida», consideró el profesional, afirmando que si «tú pegas este eslogan de ‘la vivienda digna’, que sea digna. No puede ser que por una ráfaga de 60k/hr, la gente termine sin su casa».
El llamado de Rodrigo Sepúlveda al Gobierno
En su descargo, Rodrigo Sepúlveda hizo una directa alusión el equipo del Presidente Gabriel Boric. «Esto es indignante. Hoy el Gobierno debe dar explicaciones», opinó.
«Antonio (un vecino afectado), que tenía experiencia en construcción, mostró los clavos de las casas y eran pequeños. Estamos hablando de seres humanos. Ahora Antonio vive en un garage con su familia. Eso no es vivienda digna, es indigna, no nos riamos de la gente», añadió en su declaración.
El Sepu reconoció saber «que hay esfuerzos, sé que hay ganas de ayudar, pero se deben hacer las cosas bien. Yo no le puedo entregar la casa a alguien, donde sé que hay vientos y lluvias, y se derrumban».
«No más verso ni eslogan. El gobierno se tiene que hacer responsable. Esa gente merece una solución pronta», sentenció.