El comunicador de Canal 13 decidió contactarse con una empresa de confecciones de artículos sanitarios que conoció en otra emergencia nacional, con el fin de aportar implementos al Hospital de Curicó.
Francisco Saavedra conoció a la Pyme Iron Bolsas en el incendio de la cordillera del Maule, donde la empresa se ofreció a crear trajes para los voluntarios de aquella catástrofe, de manera gratuita y con el material que se necesitaba en aquella ocasión.
De esta forma, el conductor recordó la empresa y decidió contactarlos para encargar la realización de mil mascarillas que serán donadas al Hospital de Curicó. Esta información fue confirmada por Saavedra al medio La Cuarta, donde además disparó contra el gobierno de Sebastián Piñera.
«Uno ve que arriendan Espacio Riesco, que esto, lo otro, y las regiones siempre para el final. Recuerda, además, que es mi ciudad y que desde el 2010 que estamos luchando por el hospital», comenzó expresando.
«O sea, ya me daba rabia antes, imagínate ahora. Hace una década que el ministro Mañalich me tiene bloqueado en Twitter, ese año marchamos, cortamos la carretera para el hospital de Curicó, hasta que resultó. No se ha terminado y lo que no quisiera es tener un elefante blanco sin gente. Por eso creo que el sistema de salud debería proteger, por ejemplo, a las TENS, que están preparadas y ganan una miseria», agregó.
Además, el comunicador audiovisual destacó la importancia del aporte que pueden hacer aquellos que cuentan con un sueldo fijo: «Si uno puede aportar, uno que tiene la posibilidad de un sueldo fijo, mientras que a otros los despiden, hay que hacerlo. Es una cadena. Activas una Pyme y ayudas a los héroes de la salud para que no se contagien. Es que algunos no tienen jabón, alcohol gel… ¡hasta cuándo!».
Finalmente, el conductor de «Lugares Que Hablan» reflexionó en torno a la donación pública, centrado particularmente en el accionar de Jorge Zabaleta, quien recientemente reveló que no cobrará los pagos de sus arrendatarios, entendiendo la difícil situación que atraviesa el país.
«Y algunos lo criticaban por no actuar en silencio. Es para que esto se imite. No nos contagiemos del coronavirus, pero sí de la solidaridad. Ese es realmente el virus ‘buena gente’. Cuando eres testigo de todas las carencias, te motivas. No sé cómo no han declarado cuarentena total. ¡Por qué cresta no se ponen los pantalones! Necesitamos tomar medidas más fuertes, por eso felicito lo realizado por los alcaldes».