En el programa «Sígueme y Te Sigo» de TV+, abordaban las recientes declaraciones de Valentina Roth sobre las críticas que ha recibido sobre su cuerpo, oportunidad en la que el periodista deportivo se mandó un discurso que despertará resquemores.
Una polémica opinión dio a conocer este jueves Mauricio Israel a la hora de hablar de las personas no binarias, asegurando que «no debemos hacer apología» de aquello, porque el 80% de la población no es así.
Su postura la dio a conocer, de entrada, sosteniendo que «yo creo que no debemos normalizarlo, no se puede normalizar» y que, ante su postura, «me van a perdonar pero… Tíldenme de conservador, de lo que quieran, pero hay ciertas cosas que nosotros estamos normalizando y que no son normalizables».
«Hay que aceptar, hay que querer, hay que abrazar, todos tienen derecho a hacer lo que quieran, pero no se puede normalizar», insistió el conductor de «Círculo Central», e incluso aseguró que todo esto «es una moda, está de moda el gay, la lesbiana…».
Mauricio Israel precisó que «estoy hablando de los otros géneros porque el otro día salió que una persona sacó su carnet de identidad que era… no binario» y que «está perfecto, me parece bien que existan. A lo que yo voy es que no podemos hacer apología de ese tipo de cosas, porque el 80% de la población no es así».
«Yo siento que hoy día cuando tú le dices a un niño que es normal ser de una identidad sexual, como los niños se están formando, tú estás influyendo quizás en una situación en la que no deberíamos influir. Esto es lo mismo que la religión, a nosotros desde que nacimos, y yo estoy en contra de eso, nos imponen una religión», aseveró.
Quien se mostró contraria a su postura fue Nataly Chilet, panelista de «Sígueme y Te Sigo» que le recordó a Israel que «lamentablemente por personas que dicen que no lo normalicemos, hay muchos niños que hoy día se quitan la vida por no ser aceptados en la sociedad. No podemos ser grises con ese tema. Existe diversidad sexual, hay que aceptarla, reconocerla y normalizarla».