El actor nacional fue invitado al programa de Canal 13 «Francamente» este día lunes, el cual es transmitido por las redes sociales de la estación, y conducido por la actriz Francisca García-Huidobro.
Bajo este contexto, Álvaro Rudolphy realizó particulares declaraciones en torno a la vacuna que busca evitar la propagación del Covid-19: «Yo leí la otra vez un artículo que decía que, claro, la vacuna necesitaba por lo menos un período de unos diez años para comprobar si efectivamente después no tenía complicaciones. Lo cual me parece que puede ser, que está dentro de la lógica… Es tan incierto todo».
Pero además, reveló que se encuentra contrario a vacunarse por el momento, a pesar de verse afectado recientemente por el virus junto a todo su núcleo familiar: «Yo ya tuve covid, entonces siento que tengo en cierto grado una suerte de inmunidad, que no sé tampoco si sea real, porque todo es incierto con el covid. Pero no, no me vacunaría. Esperaría un rato».
Por otro lado, Rudolphy se refirió a la gravedad que tuvo la enfermedad en él y sus cercanos: «Nos pegó más o menos. A la Cata (Comandari, su esposa) y a mí nos pegó más o menos fuerte, a los niños menos. Pero sí fue medio complicado (…) Yo había tenido una influenza hace unos años atrás y ahí morí. Y en esta oportunidad no me sentí tan mal, pero sí tuve mucho susto. Yo creo que ese es el tema, que no sabes si en dos horas más vas a terminar intubado. Entonces es bien aterrador el tema».